jueves, 29 de septiembre de 2016

Convivencia en la Naturaleza- Día 3

Hoy hemos vuelto a vivir un día trepidante y lleno de emociones, que ha culminado con unas actuaciones memorables en el Talent Show, pero vamos por partes...

El día arrancó con el acostumbrado desayuno a base de zumo, cola-cao, galletas, etc.. Seguida de la reflexión de la mañana a cargo de los tutores, que gracias a la colaboración de la Pastoral, se basa en textos tremendamente apropiados y que ayudan a meterse en la dinámica de la actividad.

A la carrera los chicos se volvieron a separar y realizaron la visita que no realizaron el día anterior. Como en el día anterior los chicos que visitaron La Granja Don Orione disfrutaron de un experiencia que les acerco al entorno rural y sobre todo les sirvió para tomar conciencia de la realidad social que los rodea. Por otro lado, los que visitaron La Selva Asturiana disfrutaron de una jornada inolvidable de multiaventura.

A la hora de comer, tras volver de las diversas excursiones, nuestros chicos disfrutaron de un riquísimo arroz con calamares y mejillones, albóndigas y pera de postre. Un breve periodo de descanso y a seguir funcionando.

Por la tarde cambiamos un poco la estructura para que los chavales pudieran preparar a conciencia la actuación de la noche, sin duda un gran acierto visto los resultados. Después los chicos completaron sus rotaciones por los talleres de horticultura, pirograbado y cocina. Cerramos la tarde con una gynkana de reciclado, una manera lúdica de conocer los diversos procesos por los cuales podemos contribuir a conservar el medioambiente.

Ducha y una cena a base de: puré de verdura, barritas de merluza y croquetas con yogurt de postre.

Para acabar con lo que sin duda ha sido EL MOMENTO de la semana, el Talent Show. En una sucesión de actuaciones, donde cada una era mejor que la anterior, los chicos hicieron que los compañeros, monitores y tutores aplaudieran a reventar, un rato inolvidable que todos nos llevamos para casa.

Mañana abordamos la última jornada completa que nos queda, sin duda será un gran día ¡¡¡Duro con él!!!