viernes, 30 de septiembre de 2016

Convivencia de la Naturaleza- Día 4

Penúltimo día de la Convivencia y a pesar de llegar con las fuerzas justas, una nueva vez los chicos han dado el Do de pecho.

Nos pusimos en marcha con el desayuno acostumbrado, que ya nos tiene mal acostumbrados. Después tuvimos la reflexión de la mañana, que nos sirvió para encauzar la temática del día.

Esta mañana visitamos la playa de El Portiellu, un auténtico lujo de la costa asturiana. En ella los niños conocieron el ecosistema del pedreru asturiano, además de disfrutar de una magistral "clase", los niños pudieron interactuar con gran parte de ella. Como añadido a esta gran experiencia los alumnos se llevaron como extra el paseo de ida y vuelta, que trascurría por una senda a pie de las costa, disfrutando de los mejores paisajes que nos ofrece nuestro litoral.

Al regreso a la casa nos esperaba para comer nuestro plato más tradicional, fabada, acompañado de parrochas y melocotón en almíbar. Breve descanso y a continuar con la agenda.

De tarde los chicos decoraron los cantos rodados, que ellos mismos habían recogido por la mañana y completaron sus diarios. Breve parada para merendar un bocadillo de pavo y queso. Y finalizamos la tarde con la Búsqueda del Tesoro Pirata, donde todos los niños se emplearon a fondo en busca del premio.

Tras las duchas y la cena, compuesta de: perritos calientes, patatas y natillas, los niños disfrutaron de la Fiesta de Despedida. Amenizada con la mejor música los chavales lo dieron todo como si estuvieran en las pistas de baile de Ibiza. Aunque había ganas de más, los monitores pusieron  fin a la fiesta y acostaron a los niños. Mañana esto se acaba ¡¡¡Una pena!!!

1 comentario :

1. Gracias Gracias Gracias a profes, monitores,..., creo que ha sido un acierto, una experiencia fantástica, se nota que lo han disfrutado un montón, se les ve Felices