miércoles, 28 de septiembre de 2016

Convivencia en la Naturaleza- Día 2

Gran día el que han vivido hoy nuestros chicos de 5º de primaria, lleno de nuevas experiencias, juegos y contenidos sobre le medioambiente.

Sin tiempo que perder el grupo se dividió en dos, una mitad visitó la Granja Don Orione y la otra La Selva Asturiana. Los alumnos que visitaron la Granja Don Orione pudieron visitar una auténtica explotación ganadera y un huerto ecológico, que es explotando por chicos con necesidades especiales, algo tremendamente interesante y que nos sirve para que nuestro alumnos, aunque jóvenes, tomen conciencia del mundo que les rodea. La otra mitad visitaron La Selva Asturiana, donde se enfrentaron a diversos retos, para superarlos deberieron lanzarse por tirolinas, recorrer puentes tibetanos, etc... siempre bajo la meticulosa vigilancia de los monitores de la actividad y nuestros monitores de Saldaña, que ya están familiarizados con la multiaventura.

A su regreso a la casa los chicos se encontraron con unas riquísimas lentejas, casi tan buenas como las de mamá, pollo empanado y de postre manzana. Tras lavarse los dientes uno minutos de coger fuerzas para una tarde movidita.

Descanso para coger fuerzas y merendar. Pudieron escoger entre bocadillo de chorizo o de salchichón.

La tarde finalizó jugando, como no podía ser de otra manera, antes de irnos a las duchas y prepararnos para cenar.

A la llegada al comedor la alegría de nuestros alumnos era desbordante, cenábamos hamburguesa con patatas y natillas de postre. La cena finalizó con todos cantando el cumpleaños feliz a Sara, que cumplía años en el día de hoy, los tutores le hicieron una corona y una postal que todos los compañeros le firmaron, un recuerdo muy bonito para que recuerde este día.

El día acabó con los chicos metiéndose en la piel de un arqueólogo para seguir los pasos de Miguel Ángel y buscar su última obra de arte, escondida en Celorio por los Jesuitas para conservarla y protegerla.

Con el depósito ya en reserva, los niños se fueron para la cama acompañados de sus monitores que les dieron las buenas noches, es busca de un sueño reparador que les cargue las pilas para el trepidante día que nos espera.

¡¡¡Buenas noches!!!