jueves, 7 de abril de 2016

VOLEIBOL - Entrevista a... Paula Iglesias

Entrevista a... PAULA IGLESIAS VARELA, jugadora del Infantil B de voleibol, con el 16 en la camiseta.
- ¿Cuánto tiempo llevas jugando a voleibol?
Empecé a jugar en septiembre de este año.
- ¿Quién es tu entrenadora?
Lucía Rivera y a veces Olga García.
- Voleibol... ¿por qué?
Porque en Educación Física, Bonache, mi profesor nos enseñó un poco de este deporte y me gustó mucho. Llevaba desde hacía mucho queriéndome apuntar, pero entre semana no tenía tiempo para entrenar y este año por fin conseguí hacer un hueco y me apunté.
- ¿Otros deportes que practiques o que te gusten también?
Judo.
- ¿Qué es lo que más te gusta de un entrenamiento?
La ronda de remates.
- Y, ¿de un partido?
Ganar, pero sobre todo la competitividad entre los dos equipos.
- Aunque llevas solo este curso en este deporte, ¿nos podrías contar una anécdota referida al voleibol?
Una vez en un entrenamiento Aline, una compañera de mi equipo, remató muy fuerte y tiró na varilla. Luego, en vez de ponerla, la cogió y la soltó por la pista. Fue muy gracioso (ríe).
- ¿Cuál ha sido el partido que mejor recuerdas? Y, ¿por qué?
El que jugamos contra el IES Laboral porque ganamos 3-0.
- ¿Por qué recomendarías o animarías a tus amigos y amigas a jugar a voleibol?
Creo que es un deporte muy entretenido, además de ser un deporte en equipo y haces grupo con tus compañeras. A mi personalmente me gusta mucho.
- ¿Vas a ir al Torneo de Lisboa estos días? ¿Qué expectativas tienes respecto a él?
Sí, si voy. Espero pasarlo muy bien y ganar algún partido. Se que no vamos a quedar primeras, pero vamos a intentarlo.
- ¿Qués es lo que esperabas cuando comenzaste esta temporada respecto al voleibol?
Esperaba ganar más partidos de los que ganamos y hacer muchas amigas y empezar a llevarme más con otra gente que no conocía tanto de otros cursos.
- ¿Se han cumplido o se están cumpliendo esas expectativas previas?
Sí (afirma convencida).

PEQUEÑO CUESTIONARIO.
Deporte favorito: voleibol.
Un/a entrenador/a: Lucía Rivera.
Un/a compañero/a: Aline.
Película favorita: Los Juegos del Hambre.
Qué te gusta hacer en tu tiempo libre: ver la televisión.

A-DEDOS:
Dedos o antebrazos: dedos.
Bloque o remate: remate.
Saque: por arriba o por abajo: por arriba.
Colocación o recepción: recepción.
Partido fuera o en casa: en casa.
Una canción para animar en un partido: "Que no se oye (que no se oye), al animar (al animar), a pleno pulmón (a pleno pulmón), a la Inmaculada que juega, bloquea, remata y gana al voleibol (a la Inmaculada que juega, bloquea, remata y gana al voleibol).