martes, 12 de abril de 2016

VIAJE A LISBOA 2016 - Crónica y fotos

Resultados, crónica y galería de fotos del Viaje a Lisboa 2016:
Crónica de la sección de Voleibol:

El pasado día 6 de abril las jugadoras de voleibol ponían rumbo hacia Lisboa para participar en los “XXVII Jogos Desportivos del Colegio San João de Brito”, un torneo en el que se lleva participando los últimos años ya que aparte de servir para unir lazos entre nuestras jugadoras y con otros colegios, también nos sirve para salir fuera de nuestras paredes y que las nuestras vean como se hacen las cosas en otros sitios. Este año la sección viajó con 5 equipos: 2 infantis, 1 iniciados y 2 juvenis, todos ellos de volei a 6. Aunque los resultados fueron dispares la experiencia resultó provechosa para todos los equipos, que vuelven creciendo a nivel individual y sobre todo colectivo, como equipo.

La participación de las nuestras fue buena, sin mirar los resultados la sección entera dio una buena imagen e hizo que los equipos rivales tuvieran que dar el Do de pecho para ganarlas, en un análisis más pormenorizado las cosas fueron así:

• INFANTIS: Las infantiles realizaron un gran torneo y fueron capaces de sobreponerse a los cambios significativos (altura de la red, etc…) que hay entre el reglamento luso y el nuestro.
    • A - Las jugadoras de Olga realizaron un gran torneo, donde sólo las locales pudieron frenarlas. Gracias a su esfuerzo y lucha se hicieron dignas merecedoras del tercer puesto con el que volvieron a casa.
    • B - El equipo realizó un torneo de menos a más, donde las pupilas de Rivera con el paso de los partidos fueron cohesionándose y creciendo, en lo últimos partidos y gracias a ese crecimiento, punto a punto y set a set, el infantil B obligó a sus rivales a tener que dar lo mejor de ellos para doblegarlas aunque no pudieron hacerse con ninguna victoria, aunque lo rozasen en un par de
  • INICIADAS: Las cadetes, en Portugal iniciadas, tuvieron un buen torneo que empezó con muchas dificultades dado que el equipo estaba formado por jugadoras de diversos equipos y no resulta fácil conjuntarse con unos pocos entrenamientos juntos, no suene esto como excusa si no como algo que añade valor a la participación de las nuestras. Después de un carrusel de emociones y juego las cadetes consiguieron un meritorio 5º puesto.
  • JUVENIS: Esta categoría sufrió la fusión con la categoría superior, factor que elevaba la dificultad de la competición y que le dio un punto más de nivel al torneo permitiendo ver partidos muy vistosos y disputados.
    • A - Las jugadoras del Cadete A más María Valentín realizaron un gran torneo, donde a ratos realizaron un  juego que hizo las delicias del respetable. Sólo los dos equipos de más edad consiguieron frenar a las nuestras, aunque las obligaron a tener que sudar la gota gorda para poder ganarlas. Con todo ello nuestras jugadoras se traen un tercer puesto que con el paso de las horas va dejando mejor sabor de boca.
    • B - Las jugadores del Cadete B más Condado y Amandi tuvieron muy buen papel en un torneo en el que fueron de más a menos, llegando a dar un muy buen nivel en los últimos partidos, un pena que esa mejora no se rubricase con alguna victoria, aun así las de Ángela se vuelven con la cabeza bien alta después de realizar un buen torneo.

Como conclusión queda que nuestras jugadoras, en un torneo muy difícil por el nivel de los participantes, por la gran cantidad de partidos en pocos días, por las peculiaridades de jugar en otro país y que este año se jugó con equipo cortos, debido a las bajas de última hora, todas han realizado un grandísimo torneo, del que pueden volver con la cabeza bien alta y orgullosas, la experiencia ha sido tremendamente positiva. La realidad es que a nuestras chicas se les ha evaluado, se las ha medido y definitivamente han dado la talla con creces ¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!

RESULTADOS VOLEIBOL