martes, 22 de marzo de 2016

V Encuentro Deportivo-Cultural Ibérico

Los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, el Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas de Gijón será el organizador y anfitrión del V Encuentro Deportivo Cultural Ibérico de los Colegios de España y Portugal de la Compañía de Jesús. Tras haber sido sede de la segunda edición en el año 2010, repetimos organización el año en que celebramos nuestros 125 años de historia.

Durante tres días, cerca de 500 chicos y chicas de entre 13 y 14 años (1º-2ºESO) de 18 colegios diferentes de la península ibérica convivirán en un ambiente deportivo y cultural, compartiendo una gran experiencia en la que vivir el deporte, el hermanamiento y la confraternización con chicos y chicas de diferentes procedencias pero educados en los mismos valores, esos valores que la Compañía de Jesús trata de inculcar en su alumnado, buscando formar, como dijo el Padre Arrupe, “hombres y mujeres para los demás”.

Las competiciones discurrirán en las siguientes disciplinas deportivas: Voleibol Femenino, Balonmano Masculino, Baloncesto Femenino y Fútbol Masculino.

Además, durante esos días, nuestros visitantes podrán conocer la ciudad y sitios representativos e imprescindibles de ella como el centro histórico, la Universidad Laboral, el Jardín Botánico, el Acuario o El Molinón. En el siguiente mapa puedes consultar todos los colegios participantes y los equipos con los que se presentan.

Consulta los calendarios del Torneo

VOLUNTARIOS