domingo, 1 de noviembre de 2015

JUDO - Supercopa de España de Avilés

En la mañana del domingo se disputó la Supercopa de España de Avilés, primera de la temporada y primera en la que participa nuestro Colegio.

Acudimos a la cita con Luis Fernández y Juan Cerdeño en la categoría de -46kg y Patricia Sanchez en -36kg.

Para Luis y Juan la competición ya se preveía complicada, teniendo a 52 niños en su cuadro de competición (el peso que más gente congregaba); aún así el sorteo les permitía no hacer combate previo, entrando directamente en 16º de final. Los dos iban a ceder en sus respectivos combates, aunque las sensaciones percibidas fueron buenas y se notó claramente el nerviosismo que tenían encima al ser esta su primera competición a nivel nacional.

A Patri, por contra, le tocaba el peso con menos niñas, pero no por ello iba a ser fácil avanzar en el cuadro, ya que era la más ligera de todas. En el primer combate vence no sin dificultad a la representante vasca, colocándose en semifinales donde nos esperaba la actual subcampeona de España de la categoría, que derrotó a Patri más por experiencia y fuerza, que por técnica, lo que nos dejó un buen sabor de boca. En la disputa por el bronce, Patri se enfrentaba con la representante catalana a la que dominó prácticamente durante todo el combate, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador, pero un error al agarrar la pierna de su rival (en judo está prohibido), la relegó a una meritoria 5ª plaza.

Como conclusión decir que las impresiones fueron muy buenas en esta primera experiencia a nivel nacional y que ahora solo queda entrenar duro para que en las siguientes citas podamos subir algún peldaño más y porqué no traernos alguna medalla.

¡Ánimo chicos!