Últimas noticias
“Clínica

martes, 7 de julio de 2015

Primer Turno 2015 - Día 8 - Crónica de los monitores


¡Buenas noches a todos! Se acerca el final…
Un día más, vamos a contarles lo qué ha dado de sí el día en Saldaña, el penúltimo de este Primer Turno 2015.

La mañana discurría igual que el resto de días, con el desayuno, que como ya les hemos contado, consta de leche, cacao en polvo, zumo, cereales, tostadas con mantequilla y mermelada y bollo, concretamente, hoy nos tocaba sobao.

Tras cepillar los dientes y la reunión matinal, los grupos empezaban con las actividades matinales, con las que completaban la rotación de estos días: karts, cama elástica, iniciación a la equitación, escalada en rocódromo, pesca, parque de cuerdas, periódico, fútbol…

El día, como viene siendo habitual este año, era muy caluroso, así que la hora de la piscina era una gran noticia, y todos los acampados acudían raudos a darse un chapuzón, jugar un rato y despejar.

Para comer, hoy teníamos ensalada de pasta, tiras de carne con patatas y piña de postre. Antes de empezar con los talleres de la tarde, un poco de tiempo libre para jugar un rato por el campamento, bailar… Y de ahí, directos a completar la rotación de talleres que ya pronto podrán ver en sus casas.

El juego de la tarde, que llegaba tras otro esperado rato de piscina y la merienda (bocadillo de mortadela y manzana), sería uno de los grandes y más esperados, La Búsqueda del Tesoro. Sin duda, otro de nuestros juegos estrella. Tras idas y venidas, y muchas carreras, finalmente encontraban el tesoro delante de una cabaña de nuestro poblado.

Con la alegría del premio, o con la satisfacción de haber competido bien, sonaba la llamada a duchas, preludio de la hora de la cena, que hoy, por ser la última cena del turno, era una cena especial: ¡perrito, hamburguesa, patatas y helado! La alegría se oía desde el otro lado de Saldaña.

Para acabar el día, llegaba al campamento la feria ambulante que año tras año contratamos, con su tiro al blanco, sus adivinos… Y junto a ello, la entrega de diplomas, con las que se cierra un intenso y muy bonito campamento.


Para la última mañana, solo nos quedarán las despedidas y guardar las últimas cosas en las maletas, pero eso, ¡ya se lo contaremos más adelante!



Compartir:

Publicar un comentario

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón