domingo, 24 de mayo de 2015

JUDO Campeonato de Asturias alevín - crónica y galería de fotos

En la mañana del domingo se celebró el Campeonato de Asturias Alevín en el Pabellón de La Corredoria. Acudíamos a esta importante cita con 4 representantes colegiales, 2 chicos y dos chicas. Comenzamos el análisis de los chicos:

- Juan Cerdeño: pudimos ver de todo hoy en el judo de Juan, que tras comenzar venciendo con bastante superioridad en el primer combate, caía derrotado en el segundo, lo que nos mandaba al cuadro de repesca, en busca de un bronce. De nuevo, Juan, salía confiado y con ganas y esto provocó que ganase el siguiente combate, para enfrentarse a su compañero Luis, con el que caería derrotado y ahora sí, cerraría la competición con un meritorio 7º puesto, en un peso bastante complicado.

- Luis Fernández: comenzaba mal la competición para Luis que cayó derrotado en el primer combate y eso ya le enviaba directo a la lucha por el bronce. Ya en el cuadro de repesca pudimos ver a un judoka seguro y confiado, que consiguió ganar 3 combates consecutivos para disputar ahora sí el bronce real; ya en este combate, el cansancio de nuestro judoka pasó factura y no pudo sacar adelante el combate, lo que le relegaba a la 5º plaza, que, visto como comenzó la competición, es una excelente posición.

Por otro lado las chicas fueron las que nos dieron las mayores alegrías del día:
Carolina Arteaga: excelente competición de la nuestra en su nueva categoría de peso, la cual dominó hasta la final, donde un fallo de concentración la dejó con la miel del título en los labios. Aun así, la medalla de plata nos deja muy buen sabor de boca.

- Patricia Sánchez: superioridad absoluta son las palabras que definen la actuación de Patri en este campeonato al que llegaba como favorita tras las anteriores competiciones. Desde el primer encuentro hasta la final la judoka colegial no dejó oportunidad alguna a sus rivales de arrebatarle el trono asturiano que domina desde la temporada pasada.

Cerrada ya la temporada oficial, desde el equipo de entrenadores del Colegio, no queda más que dar la enhorabuena a nuestros judokas, tanto a los que han sacado medalla como a los que no, ya que sabemos de buena tinta que todos ellos lo han dejado todo sobre los tatamis asturianos.