domingo, 31 de mayo de 2015

BALONCESTO Benjamín Masculino 4º Asturias

Resultados, crónicas y galerías de fotos de los partidos de esta semana:

• Benjamín masculino
    • Partido: Final Four
    • Hora y fecha: sábado 30 mayo
    • Crónica: Final Four disputada este fin de semana en Mieres con los mejores cuatro equipos de la categoría. En el partido de semifinales de la mañana, nos enfrentábamos al equipo favorito del torneo, Mieres, y así lo demostró desde el salto inicial. El encuentro fue dominado por Mieres de principio a fin, salvo un tercer cuarto positivo para el equipo colegial. Los chicos estuvieron bastante nerviosos durante el encuentro y verse desbordados por el equipo rival continuamente no ayudó a centrarse. Al final, 37-61 resultado final y que nos mandaba a jugar el tercer y cuarto puesto por la tarde. Nuestro rival en la lucha por el tercer puesto, resultó ser Loyola que perdió contra Ecole en un partido muy igualado. Los nervios de por la mañana ya estaban aparcados a un lado y los chicos salieron con ganas al partido. Reflejo de ello fue el marcador al final del primer cuarto, con 10 puntos de ventaja. El segundo cuarto siguió por el mismo camino, en ataque penetraciones que acababan en canasta o se doblaba a un compañero solo que conseguía anotar. En defensa, estuvimos un poco más despistados y concedimos canastas fáciles a Loyola. 8 puntos fue el margen con el que nos íbamos al descanso. Tras él, no nos esperábamos el cambio de defensa de Loyola cerrándose en exceso bajo el aro y que impedía nuestras penetraciones tan efectivas hasta entonces. En defensa, todo seguía igual. Y este cambio de juego propició que Loyola fuese acortando diferencias hasta los últimos minutos del partido cuando consiguieron ponerse por delante y con la inercia del juego, conseguir remontar el partido (57-65). Una lástima para los chicos, ya que se merecían algún puesto más en el cajón. De todas formas, gran temporada la realizada por este equipo y gran cuarto puesto el conseguido. Hasta aquí llegan muy pocos y con el tiempo aprenderán a valorar lo conseguido. Deben ir con la cabeza muy alta, porque no se han rendido ningún momento y se han dejado todo lo que tenían en el campo, y eso es más importante que una victoria o una derrota. ¡Felicidades a todos ellos!