domingo, 26 de abril de 2015

BALONCESTO Resultados, crónicas y galerías de fotos 25 abril

Resultados, crónicas y galerías de fotos de esta jornada:

• Junior masculino
    • Partido: CP Tremañes - Alevín Femenino A
    • Hora y fecha: sábado 25 abril 10:00h
    • Resultado: 36-50
    • Crónica: Último partido de liga y único rival que nos había conseguido ganar en toda la liga, aunque fuese de forma ilegal por alineación indebida. Los primeros 15 min de partido fueron un desastre, las chicas salieron dormidas y sin ganas de jugar el partido, la diferencia en el marcador era de 14 puntos de desventaja. Pero un tras un tiempo muerto, cambiaron el chip y le endosaron al rival un parcial de 0-36 para llegar al último cuarto con 20 puntos de ventaja en el marcador. El último cuarto sirvió para aguantar la diferencia y esperar el pitido final. El partido fue muy bronco los 40 min pero muy útil para los que se nos avecinaba al día siguiente en Copa. Finalmente líderes invictos de nuestro grupo y ahora unos cuartos de final contra el Col. Loyola que se prevén complicados con el objetivo de poder alcanzar la soñada Final Four.
    • Partido: Col. San Fernando A - Alevín A (Copa Asturias)
    • Resultado: 29-69
    • Crónica: Primer partido en una bonita jornada de Baloncesto en Oviedo. En juego estaba luchar por el quinto puesto en el partido siguiente y a pesar de que las chicas salieron un poco desconcentradas al partido, el equipo colegial siempre mandó en el marcador durante el primer cuarto. Los dos siguientes fueron la clave para alcanzar la diferencia final, ya que gracias a una gran defensa presionante, el rival era incapaz de pasar de medio campo. El último cuarto, con los deberes hechos, fue más disputado y ya se pensaba en el partido de la tarde.
    • Partido: CAO - Alevín Femenino A (Copa Asturias)
    • Resultado: 35-38
    • Crónica: El quinto puesto estaba en juego en este partido y nos volvíamos a medir al CAO que habíamos derrotado hacía una semana en la fase de grupos en Navia, pero sabíamos que este partido no se iba a parecer en nada al anterior. Partido muy muy feo de ver gracias a la gran permisibilidad arbitral en el que el juego brusco fue en aumento durante el transcurso de éste. Ningún equipo tuvo diferencias mayores a los cinco puntos durante los tres primeros cuartos, aunque el CAO dominó la mayor parte de estos en el marcador. Aun así, conseguimos llegar con tres puntos de ventaja justo al final del tercer cuarto. Hasta este momento habíamos presionado en todo momento en campo rival, pero decidimos bajar la defensa a medio campo, defender bien y salir rápido al contraataque. Y la verdad es que funcionó, porque con una serie de robos y rápidos contraataques bien solventados conseguimos la máxima diferencia hasta entonces (25-34). Quedaban aún 6 min por delante pero parecía que el partido estaba ya roto. Pero inexplicablemente el criterio arbitral cambió por completo y se empezó a pitar cualquier tipo de contacto, lo que nos perjudicó totalmente y provocó que el equipo rival se pusiese a un solo punto (35-36). Finalmente una canasta en el último minuto desde media distancia nos puso de nuevo tres arriba. Pero CAO tenía la última posesión y fueron capaces de tirar 3 triples en la misma posesión, eso sí, sin acierto. Victoria muy muy trabajada de las chicas y quinto puesto conseguido. ¡¡¡Enhorabuena a todas ellas!!!
  • Alevin femenino B
    • Partido: Alevín Femenino B - Colegio San Vicente de Paúl
    • Hora y fecha: sábado 25 abril 10:00h
    • Resultado:
    • Galería de fotosEnlace para dispositivos móviles
  • Alevin femenino C
  • Benjamín masculino
    • Partido: CP Laviada Begoña - Benjamín Masculino
    • Hora y fecha: viernes 24 abril 17:15h
    • Resultado: 14-42
  • Benjamín Femenino A
    • Partido: CP Río Piles A - Benjamín Femenino A
    • Hora y fecha: sábado 25 abril 14:00h
    • Resultado: 0-50
    • Crónica: Último partido de la liga regular ante el rival más flojo del grupo. Tratamos de jugar en estático para practicar movimientos y jugadas de cara a futuros partidos más complicados, pero aún así cerramos acta al empezar el tercer cuarto. Todas las jugadoras anotaron puntos y aprovechamos para dar minutos a las jugadoras que necesitan más ritmo de partido para que sigan ganando confianza en su juego. Finalizada la fase regular de la liga y situadas en 2ª posición, nos hemos clasificado para cuartos de final; jugaremos contra el Colegio Ramón Campoamor de Navia, líder invicto de su grupo.
  • Benjamín Femenino B
    • Partido: Colegio Virgen Reina - Benjamín Femenino B