domingo, 19 de abril de 2015

BALONCESTO Resultados, crónicas y galerías de fotos 18 abril

Resultados, crónicas y galerías de fotos de los partidos de la próxima jornada:

• Junior masculino
  • Cadete masculino
    • Partido: Clinica Garaya CB Corpi Calderón - Cadete Masculino
    • Hora y fecha: sábado 18 abril 12:15h
    • Resultado: 60-20
  • Infantil masculino
  • Infantil femenino A
    • Partido: Infantil Femenino A - CD Loyola
    • Hora y fecha: domingo 19 abril 11:00h
    • Resultado:
  • Infantil Femenino B
  • Alevín Masculino
  • Alevin femenino A
    • Partido: Alevín Femenino A - CP Los Campos
    • Hora y fecha: viernes 17 abril 18:45h
    • Resultado: 57-23
    • Crónica: Rival inferior, cancha “nueva” y horario diferente al habitual… Estos tres factores hicieron que las chicas se pasasen todo el partido jugando muy por debajo de su nivel real. A pesar de un primer cuarto muy bueno en anotación, en defensa no éramos nada intensas y en los siguientes cuartos el número de canastas a favor fue en disminución. Es cierto que apenas se presionó y que en ataque aprovechamos para jugar mucho 1x1 para prácticas técnica individual. Al final, otra victoria más en liga y ya sólo nos queda una jornada en la que buscaremos la revancha ante el Tremañes, antes de afrontar los difíciles cuartos ante Loyola.
    • Partido: Col. Ramón de Campoamor - Alevín Femenino A (Copa Asturias)
    • Hora y fecha: domingo 19 abril 13:00h
    • Resultados: 65-15
    • Crónica: El marcador lo dice todo, equipo muy superior y que nos dominó en todas las facetas del juego. De todas formas, las chicas en ningún momento se vinieron abajo y lucharon los 40 min, jugándole de tú a tú en algunos instantes de partido. Primer partido en el que recibimos un cierre de marcador, pero de estas situaciones también se aprende. Ahora queda  por delante la lucha del 5º al 8º puesto, marcándonos como objetivo el más alto.
    • Partido: Centro Asturiano de Oviedo - Alevín Femenino A (Copa Asturias)
    • Hora y fecha: domingo 19 abril 11:45h
    • Resultado: 21-32
    • Crónica: Tras más de 1h de viaje en autobús entre cántico y cántico, llegábamos a Navia con ganas de ganar nuestro primer partido en Copa. Primer cuarto muy bueno de las chicas, sobretodo en defensa dejando al equipo rival en tan sólo 4 puntos. Era un partido duro e intenso y se vio reflejado en las faltas de ambos equipos. El segundo cuarto fue un desastre. El CAO nos propuso una defensa de 2 contra 1 que no supimos resolver y en defensa tampoco estábamos finas. Sólo conseguimos una canasta en estos 10 min y pudimos salir vivos gracias a que CAO no aprovechó sus tiros fáciles. Al descanso, el marcador reflejaba un 10-12 a nuestro favor. El tercer cuarto ya siguió el guión habitual, gran defensa y con puntería en ataque que nos disparó hasta los 14 puntos de diferencia. El último cuarto sirvió para dar minutos, mantener la diferencia y pensar en el siguiente partido.
  • Alevin femenino B
    • Partido:  Alevín Femenino B - Corazón de María A
    • Hora y fecha: viernes 17 abril 18:45h
    • Resultado: 5-56
    • Partido: CP Río Piles A - Alevín Femenino B
    • Hora y fecha: sábado 18 abril 10:00h
    • Resultado: 40-20
  • Alevin femenino C
    • Partido: Corazón de María A - Alevín Femenino C
    • Hora y fecha: sábado 18 abril 11:00h
    • Resultado: 55-19
  • Benjamín masculino
    • Partido: Benjamín Masculino - CP El Llano
    • Hora y fecha: sábado 18 abril 10:45h
    • Resultado: 40-38
    • Crónica: Resultado que no se parece demasiado con la realidad. Aunque el equipo colegial nunca tuvo rentas mayores a los 10 puntos, siempre llevo el ritmo del partido. Comienzo muy bueno de los chicos que finalmente fue contrarrestado por el equipo rival para disminuir la diferencia en el primer cuarto. El segundo sólo sirvió para mantener la misma ventaja y fue en el tercero cuando El Llano se acercó en el marcador e incluso disfrutó de algún minuto mandando en el marcador. Sin embargo, en el último cuarto los chicos metieron una marcha más y se fueron distanciando poco a poco. A falta de 2 min iban 9 arriba. El equipo entonces se dejó llevar y el rival fue acortando diferencias hasta el marcador final. Realmente, nunca existió la sensación de que el partido corriese peligro.
  • Benjamín Femenino A
    • Partido: Benjamín Femenino A - CP Begoña
    • Hora y fecha: sábado 18 abril 13:30h
    • Resultado: 52-2
    • Crónica: Penúltimo partido de la liga regular ante un rival flojito al que no dejamos respirar. Tratamos de jugar en estático para practicar movimientos y jugadas de cara a futuros partidos más complicados, pero aún así cerramos acta al empezar el tercer cuarto. Todas las jugadoras anotaron puntos, si bien, es de justicia destacar el trabajo de las pívots bajo aro rebañando todos los rebotes y metiendo canastas en segunda oportunidad.
  • Benjamín Femenino B
    • Partido: Benjamín Femenino B - Col. Santo Domingo de Guzmán BVM2012
    • Hora y fecha: sábado 18 abril 09:30h
    • Resultado: 24-52
    • Crónica: 62-18 fue el resultado en el partido de ida, así que a pesar de la diferencia en el marcador, estamos muy contentos con el partido de nuestras chicas. Siguen jugando para el compañero tanto en ataque como en defensa, ayudando siempre que se necesite. Hoy había mucho equipo delante y lo hicimos lo mejor que pudimos.
    • Partido: Montedeva - Benjamín Femenino B
    • Hora y fecha: domingo 19 abril 10:30h
    • Resultado: 16-30
    • Crónica: Hoy, ante un rival más de nuestro nivel, en la ida fue un partido muy igualado, se ha conseguido una holgada victoria gracias al esfuerzo y buen hacer de todo el equipo. Destacar también que se hizo el mejor cuarto del año, el tercero, con una defensa muy agresiva y un ataque lleno de jugadas en equipo y detalles individuales. ¡Enhorabuena chicas!