sábado, 19 de julio de 2014

Tercer Turno | Día 2 - Crónica de los monitores

¡Buenas noches a todos! Aquí estamos una noche más.

El día comenzaba a las 9:30, hora a la que hoy, como cada día en este turno, sonaba la música encargada de despertarnos. A las 10 nos íbamos a desayunar, hoy tocaba, leche, cola cao, magdalena, galletas y pan con mantequilla y mermelada.

Tras el desayuno llegaban las primeras actividades de la mañana. Entre ellas, equitación, pesca, tiro con arco u otras menos tradicionales como el taller de DJ, uno sobre actividades circenses como malabares o monociclo, o uno de defensa personal.
Estas actividades, junto a otras deportivas y de inglés, irán rotando cada día, hasta completarlas todas.

Después tocaba tiempo libre y de piscina que aprovechar para tomar el sol, jugar alguna pachanga o partidas a juegos de mesa.

La alegría se palpaba en el comedor a la hora de comer, cuando observábamos el gran menú de hoy: espaguetis y escalope con patatas.

Hoy empezaban los talleres, por los cuales también irán rotando los grupos hasta completarlos todos. Entre ellos tenemos uno de experimentos científicos, otro para hacer un atrapasueños, guirnaldas, funda de móvil o una cajita hecha con depresores.

Tras el tiempo libre y la merienda, tocaba juego de tarde. En esta ocasión era turno de buscar el tesoro pirata escondido en la isla. Para ello los chicos disponían de 14 pistas en inglés, que ir siguiendo hasta dar con el tesoro. El juego de la noche, en cambio, fue un rastreo por el bosque, que hicieron después de cenar crema de patata y zanahoria y tiras mejicanas con ensalada.

Mientras tanto, la jornada para los caminantes era relajada. Tras desayunar y desmontar campamento, se ponían en marcha hacia el área recreativa de Celadilla del río, donde volverían a montar campamento. Allí pudieron darse un baño, hacer juegos de presentación y pasar tranquilamente el día, recargando pilas para la etapa de mañana.

A continuación les dejo la información para el Día de la Familia del domingo:
  • - 11.30h - Apertura puertas (hasta esta hora estará cerrado el acceso a las instalaciones del campamento)
  • - 12:15h - Avisos e información
  • - 13.00h - Eucaristía (obligatoria para los acampados): se celebrará en la Ermita del Valle, cercana al campamento.
  • - 14.15h - Comida
    • · Menú:
      • * 1º - Empanada
      • * 2º - Ensaladilla
      • * 3º - Pollo al ajillo
      • - Pan, helado y agua
        • - 10€ por persona. Los acampados tienen incluido su menú.
        • - Recordamos que ese menú debía reservarse con un mínimo 5 días de antelación y que dichas reservas son vinculantes, por lo que en cualquier caso habrán de abonarse.
  •      - 17.00h - Fin del día de la familia (a esta hora tendrá que dejarse la instalación)

Esto ha sido todo por hoy, les dejo la información del Día de la Familia, así como la galería de fotos. El vídeo lo publicaré por la mañana, pues estamos teniendo problemas técnicos con YouTube.

Resumen en vídeo