jueves, 3 de julio de 2014

Primer Turno | Día 5 - Crónica de los monitores

¿Qué tal, cómo están todos?
Aquí seguimos, en el ecuador del campamento, listos para narrarles otro día en Saldaña.
Hoy tocaba excursión larga, así que rápidamente, una vez finalizado el desayuno, los monitores se ponían manos a la obra para preparar las mochilas de los acampados, cubrir de crema a todos los niños, cargar la furgoneta...

Así la marcha comenzaba, con canciones y más canciones durante todo el camino. El tiempo nos acompañaba pues hoy estuvo algo nublado durante casi todo el día, lo cual resultó ideal para caminar, sin excesivo calor y así mucho más ameno.

La ruta transcurrió por los alrededores de Saldaña, hasta llegar a un área recreativa cercana al río, donde establecimos campamento, para pasar el rato saltando a la comba, jugando a las palmas, al balón... y en definitiva, pasar unas cuantas horas fuera de casa, conociendo otro lugar.

El picnic que teníamos preparado para la excursión consistía en bocadillo de lomo y fruta para comer, y bocadillo de embutido, bollo y zumo para merendar. y reponer fuerzas para el camino de vuelta. Una vez en la casa, y ya algo descansados, tocaban juegos pequeños como caballeros a sus caballos, la estrella, las jarras o el gato y el ratón.

Para cenar Mariano nos preparó sopa de marisco y huevos a la mimosa, para reponer fuerzas y jugar con ganas al puzzle, una pequeña gymkhana en la que ir consiguiendo las diferentes piezas hasta que un grupo pudiera resolverlo completamente.

Y con esto, el silencio llegaba de nuevo al poblado. El cansancio ya se nota y más tras un día de excursión como el de hoy. ¡Así que con esto nos despedimos hasta mañana!

Galería de fotos - Enlace alternativo para dispositivos móviles
Resumen en vídeo