jueves, 12 de junio de 2014

FÚTBOL | Juvenil C ASCENSO a 2ª Juvenil

El pasado sábado el Juvenil C, con una brillante victoria por 6-0, firmaba, tras una gran temporada, su ascenso a 2ª Juvenil.
¡ENHORABUENA!

Soto del Barco 2- Juvenil C 1

Goles: Aitor

Crónica: El sábado 31 de mayo se jugaba la ida de la eliminatoria en Soto del Barco. En los primeros compases del partido, los locales salieron muy fuerte, eso, añadido a los nervios de los visitantes y a la incapacidad de adaptarse a un campo de arena, que estaba mucho mejor de lo esperado, hizo que los jugadores de Soto del Barco dominasen los primeros 25 min a placer. Poco a poco, el Colegio se sacudió la presión y comenzó a jugar el balón. En la segunda parte los derroteros fueron los mismos, mediada la segunda mitad y en 12 minutos de desconcierto de los visitantes, los locales metieron 2 goles que ponían contra las cuerdas a los colegiales. Llegado este punto, la eliminatoria prendía de un hilo; es aquí donde los colegiales dieron un paso hacia adelante y con más corazón que cabeza consiguieron un gol en el descuento, que les daba aire y dejaba todo por decidir para la vuelta.

Juvenil C 6 - Soto del Barco 0
Goles: Santi, Jorge 2, Aitor, Arías y Pelayo.
Crónica: Tras el 2-1 de la ida, llegó la tarde del día 7 junio donde todo se decidía, el ambiente en el Colegio era el de las grandes ocasiones, multitud de gente se había acercado a animar a los locales. Los primeros 25 minutos de los colegiales fueron un vendaval, movían el balón rápido y con criterio, el Soto del Barco estaba encerrado en su campo, aunque dio un buen susto merced a un error de los locales. Llegado el minuto 25, un balón atrás al portero fue aprovechado por los colegiales para poner el 1-0. Este resultado hacía que los colegiales fueran virtualmente de Segunda, debido a ello los visitantes se estiraron y el dominio se repartió, finalizando la primera parte ocurrió la jugada clave del partido: un balón atrás en el que Santi gana la carrera a la defensa del Soto del Barco y que desbordada comete penalti y deja a los visitantes con 10,. Se transformó el penalti y la situación se ponía muy de cara para los locales. En la reanudación, los colegiales volvieron a tomar el mando del partido y merced a ello se marcó el tercero que dejaba liquidada la eliminatoria, pues los visitantes bajaron los brazos y a raíz de ello acabaron goleados. Agradecer a la gente que apoyó a los colegiales y que convirtió el  Colegio en una olla a presión, ¡muchas gracias! Y dar la enhorabuena a la plantilla, que con este ascenso, pone el broche de oro a una temporada brillante.