lunes, 19 de mayo de 2014

JUDO | Campeonato Asturias Alevín

Este domingo 18 de mayo ha tenido lugar el Campeonato de Asturias Alevin de Judo en el pabellón Corredoria Arena. Ha sido la competición más multitudinaria de los últimos años, con un gran número de judokas inscritos.
Nuestro colegio acudió, con 5 judokas de 5º de EPO y una judoka de 6º de EPO.

Paula Iglesias, la única judoka de 6º de EPO, competía en -47 kg femenino y comenzó con una gran actuación, ganando sus dos primeros combates, contra dos buenas rivales. Lamentablemente no pudo superar su combate de cuartos de final, teniendo que conformarse con un peleado 5º puesto.

Carolina Ming, competía en -30 kg y con una brillante actuación supero a todas sus rivales hasta semifinales, donde se desvaneció el sueño de una final entre dos niñas del colegio (Carolina y Patricia). Fue una judoka de Judo Aviles, la que apartó a Carolina de esta aspiración, dejándola en un meritorio 3º puesto.

Patricia, competia en -30 kg. Una a una fue superando con un excelente judo a todas sus rivales hasta llegar a la final. En ella se encontró delante con una gran judoka, que había eliminado a su compañera Carolina. Patricia quería ganar y vengar en parte la derrota de su compañero y así lo hizo, endosándole un 20-0 a su rival. Así pues, se proclamó CAMPEONA DE ASTURIAS de su categoría.

Juan Cerdeño, competía en -42 kg. Comenzó la competición con una derrota que no le sembró dudas, ya que se rehízo y en su segundo combate, pasó por encima de su rival, consiguiendo así el pase a octavos de final. Fue entonces, cuando a pesar de su buen trabajo y su esfuerzo, quedó eliminado de la competición.

Jorge Jaime, comenzó el día con un mal pie que le iba a acompañar durante toda la mañana. Jorge estaba inscrito en la categoría de -38 kg pero al sobrepasar su peso en le pesaje oficial, tuvo que subir a la categoria de -42 kg, suponiendo eso competir con rivales mas fuertes.
Pese a su entrega, no consiguió superar a sus rivales en ninguno de los dos combates en los que participó, quedando prematuramente fuera de la competición.

Por último, Luis Fernández, competía en -38 kg y firmó una maravillosa actuación, con muy buenas victorias hasta semifinales, donde el destino quiso que se encontrara, con el que a posteriori fue el campeón de la categoría. En este combate, no tuvo opción, firmando finalmente un estupendo 3º puesto.

Atendiendo la gran cantidad de participantes y a los resultados logrados, nos vamos más que satisfechos y dando la enhorabuena a nuestros judokas, que se han entregado en cada combate.