domingo, 18 de mayo de 2014

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 17-18 mayo

Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 17-18 mayo:
    • Partido: C.B. INNOBASKET - CADETE FEMENINO (Final Four)
    • Fecha y horasábado 17 mayo 18:30h
    • Resultado: 49-39
      • Partido: C.D. HOTEL VILLA DE LUANCO - CADETE FEM (3º-4º puesto)
      • Fecha y hora: domingo 18 mayo 10:00h
      • Resultado: 50-40
    • Clasificación
    • CrónicaEste fin de semana jugamos la fase final del campeonato de Asturias cadete después de realizar una espectacular liga regular. Llegábamos con la ilusión intacta y con el equipo muy muy corto. La dureza de la competición deportiva y mentalmente hablando, nos dejaba con solo ocho jugadoras para afrontar dos partidos durísimos, con Caroli y Suárez en el dique seco por lesión, sentadas en el banquillo, haciendo equipo y trasmitiéndonos toda su energía. Empezamos el primer partido contra Innobasket, anfitriones de cancha, jugando un baloncesto de nivel, de alto nivel, sorprendiendo a nuestro rival con nuevas propuestas que llevábamos ensañando mucho tiempo para esta final…y vaya que sorprendimos, minuto nueve del primer cuarto, 4 arriba, minuto ocho del segundo cuarto uno abajo. El descanso 26-22 en contra. Y hasta ahí nos aguantaron las fuerzas. El partido entró en baloncesto físico, mucho contacto, muchos empujones demasiado desgaste y aunque luchamos como autenticas heroínas al final del tercer cuarto se nos habían ido de ocho puntos, 34-26. En el último cuarto sin gasolina y sin rotaciones por las expulsadas todavía dimos la cara…al final 49-39 y la sensación de haber puesto en la cancha todo nuestro empeño. Al día siguiente, a madrugar,  el autobús nos recogía a las 8:30 en el Cole, jugábamos a las diez contra Luanco y agotadas por el desgaste de ayer intentaríamos conquistar la tercera plaza del campeonato. Pero como si de un mal sueño se tratara otra vez la falta de banquillo nos pasó factura. Primer cuarto 7-7, segundo cuarto 17-19 a nuestro favor, tercer cuarto dos arriba y otra vez sin una gota de gasolina en el depósito…En el minuto cinco del último cuarto perdíamos de diez, tiempo muerto, apretamos los dientes y en el minuto seis nos pusimos a cuatro 40-36, pero las complicadísimas rotaciones, con tres niñas expulsadas por faltas; Mercedes, Andrea y Alicia y con tan solo las cinco que estaban en cancha no fue suficiente para rematar el partido. Una pena en lo deportivo y un éxito rotundo en el EQUIPO, sacrificio, lucha, entrega, entusiasmo, compañerismo, generosidad, actitud…SOBRESALIENTE. Todo el fin de semana ha sido sobresaliente, matrícula de honor.  Gracias a Irene, tremenda en defensa y en ataque con figuras dobles contra Luanco, 15 puntos y 20 rebotes. Gracias a Meri, interpretando bien el juego y siempre con una actitud sobresaliente. Gracias a Andrea que se llevo el trofeo como máxima reboteadora, 46 rebotes en total. Gracias Ali nuestra directora de orquesta que ha defendido a tope y siempre ha propuesto baloncesto del bueno, subcampeona del concurso de triples. Gracias María Suárez que aún lesionada y sin jugar un minuto supo ejercer de hermana mayor animado y aconsejando a todas. Gracias Caroli, también lesionada, en el banco, dando ánimos. Cuánto hemos echado de menos tu intensidad y entrega. Gracias Julia porque siempre lo intentas, siempre quieres el balón y siempre propones, defendida siempre por jugadoras con gran capacidad física que dificultan tu juego y ante las que nunca te arrugas. Gracias Merche, enorme, nuestro cuatro comodín, has tenido que jugar lo tuyo y lo de las lesionadas, dominando el rebote en ataque y defensa. Gracias Inés, tremendo tu salto de calidad este año, jugando tu primera fase final con desparpajo queriendo el balón y siempre atenta, luchando con todo. Gracias Laura, nuestra jugadora infantil, que tanto jugando de base como de alero desempeñas un papel fundamental en este equipo. Gracias Juan Luis tu ayuda, tu talento y tu buen hacer han sido determinantes en este grupo. Y gracias a los padres que siempre nos habéis acompañado con una sonrisa, dándonos ánimos y ese plus de fortaleza que hemos podido transmitir a vuestras hijas. Gracias a todos y…a seguir entrenando, por lo visto no hemos trabajado lo suficiente.
    • Alevín Femenino A
      • Partido: CP PALACIO VALDÉS - ALEVÍN FEMENINO A
      • Fecha y hora: domingo 18 mayo 11:00h
      • Resultado: 39-24
      • Clasificación
      • Crónica: No puso ser, nuestras chicas lo intentaron, pero se volvieron a estrellar contra un equipo muy físico y con varios jugadores que además de cuerpo, tenían talento. Hay que destacar que nos esforzamos los 40 minutos y que perdimos de menos puntos que en nuestra casa. Este quinto o sexto (no sabemos el definitivo al no enfrentarnos a Mieres durante el año) puesto de Asturias y el subcampeonato de Gijón son el resultado deportivo definitivo de este maravilloso equipo al que he tenido el placer de entrenar.
      • Benjamín Femenino A
        • Partido: GESTA 1 - BENJAMÍN FEMENINO A
        • Fecha y hora: sábado 17 mayo
        • Resultado: 4-49
        • Clasificación
        • CrónicaPrimer partido de la eliminatoria de cuartos que da acceso a la Final a 4 que se celebrará en la cancha del colegio el próximo día 31. Excelente partido de nuestras chicas que desde el primer momento supieron dominar los nervios lógicos del partido y hacer lo que estamos entrenando. Muy concentradas en defensa, impidiendo que las contrarias pudieran acercarse a nuestra canasta, y recuperando balones que nos permitieron canastas fáciles al contrataque. El juego ordenado, buscando siempre a la compañera mejor colocada, permitió que anotaran casi todas las jugadoras. Viaje de regreso muy contentas festejando el trabajo bien hecho.