martes, 15 de abril de 2014

BALONCESTO | Resultados y crónicas partidos 7-13 abril

Resultados y crónicas partidos 7-13 abril:
  • Cadete Femenino
    • PartidoC.D. VILLA DE LUANCO-HOTEL LA ESTACION - CADETE FEMENINO
    • Fecha y hora: viernes 11 abril 18:40h
    • Resultado: 33-45
    • Clasificación
    • Crónica: Alvarez (4), Irene (4), Meri (1), Andrea (8), Alicia (2), Suarez (17), Julia (-), Merche (-), Inés (-), Laura (9). WALK THROUGH, ayer una hora antes de comenzar el partido nos metimos en el gimnasio de Luanco y repasamos nuestros esquemas tácticos, esta semana sólo habíamos podido entrenar un día y en el partido de hoy nos jugábamos contra un rival directo el paso a la final A4, todo tenía que funcionar a la perfección.  Y como en todos los partidos importantes, empezamos agarrotadas, perdíamos el balón y no éramos capaces de correr atrás, nuestro balance defensivo no existía, nuestras piernas no funcionaban y nuestro rebote tampoco, 6-0 de parcial, tiempo muerto a los tres minutos y primeras rotaciones, Merche a la pista, (que nos está dando muchísimas cosas en esta segunda vuelta), el tema no pintaba nada bien. Ajustes de defensa, ajuste de ataque y  a partir de ahí todo fue “in crescendo”, hasta el punto que dos minutos más tarde les habíamos devuelto el parcial de 0-6, con triple incluido de Laura, que nos metió a todas definitivamente en el partido. El final del cuarto, con algún regalo de nuestra parte, acabó 14-11 con nuestra mejor reboteadora fuera del partido y demasiadas faltas pero jugando con relativa tranquilidad y haciendo sufrir al rival. En el segundo cuarto cambiamos el paso, jugamos estructura 1-2-2 en ataque y apretamos un poco más en defensa, el desgaste al que sometiéramos en este cuarto al equipo de Luanco sería decisivo al final del partido, apretamos, corrimos, regalamos menos y al final del cuarto 20-22. En ese punto del partido lo más importante era recuperar a Andrea, necesitábamos su solvencia defensiva y su rebote y en toda la primera parte no lo habíamos conseguido, dos rebotes, cero puntos y tal como estábamos jugando era imprescindible que apareciera, el equipo la estaba necesitando. En el tercer cuarto cambio radical de planteamiento, seguimos en ataque con la estructura de tres pequeñas y pasamos a defensa individual con las marcas bien definidas, sorprendemos al equipo contrario y dejamos los “regalos”, controlamos todos los rebotes y el equipo se empieza a encontrar cómodo en la pista. Rotaciones por abajo, Suárez al banquillo en el minuto cinco y dos arriba, (la necesitábamos entera para el final del partido porque ayer no había nadie en Luanco que la pudiese parar en ataque), Irene y Andrea empiezan con su recital defensivo, Irene 10 rebotes con una firmeza sorprendente, “que bárbaro” y Andrea totalmente metida en el partido 11 rebotes, fajándose en defensa como ella sabe y finalizando 1c1 estupendamente. Final del cuarto 28-32, habíamos aumentado la ventaja en dos puntos y Luanco aparentemente no podía seguirnos. Empezamos el último cuarto y volvemos a la defensa 2-1-2, había que bajar el ritmo del partido, correr menos, jugar más pausado. Suponíamos, como así fue, que nos harían presión en todo el campo y ponemos en cancha a nuestras dos bases, Ali y Laura con tres grandes, para cambiar otra vez la estructura de ataque con un 2-3 nuevo con variantes. Minuto cinco 30-34, minuto seis 31-36, tiempo muerto, pequeños ajustes y parcial de 0-7, fin de la historia. No me canso de decirlo, estas once niñas del cole son un equipo, un gran equipo, en el que podemos jugar muchas cosas porque disponemos de jugadoras muy distintas que todas aportan, que todas suman, que empiezan a leer el juego en ataque y en defensa. Hemos podido adaptar nuestro juego a sus diferentes virtudes dependiendo de lo que queramos o necesitemos jugar con una carga táctica superior a la de todos los equipos de la categoría, supliendo el talento por el esfuerzo. No es fruto de la casualidad lo que este año está pasado, su trabajo su entusiasmo su fe en nuestro baloncesto y sus ganas de ganar las está haciendo grandes, todas han asumido su rol, todas se saben necesarias e importantes para el equipo y entre todas y todos dentro del equipo somos uno.  Ese año no tocaba pero resulta que el reloj y todas sus piezas, las que se ven y las que no se ven, las más protagonistas y las menos están engrasadas y afinadas y resulta que sí va a tocar. Final A4 con cadetes de primer año, equipo colegial…lo nunca visto.
  • Benjamín Masculino
    • PartidoCOL. SAN VICENTE - BENJAMÍN MASC
    • Fecha y hora: jueves 10 abril 17:15h
    • Resultado: 31-25
    • Clasificación
    • Crónica: Dolorosa derrota en la prórroga que nos complica la lucha por el 3º puesto. Mal comienzo, dormidos con un 12-0 al final del primer cuarto que pagamos caro, ya que aunque en el 2º metimos un 0-14, no nos permitió sacar la suficiente ventaja para trabajar cómodos el resto del partido y aunque llegamos a ganar de seis, cuando ellos pusieron en el último cuarto a todos los buenos en la cancha, se nos volvieron a ir en el marcador y tuvimos que remontar cuatro puntos para forzar la prórroga. Ya en la prórroga entre que ellos eran muy rápidos y nosotros ya estábamos muy cansados, un 6-0 final que decidió el partido a favor de ellos.