domingo, 9 de marzo de 2014

JUDO | Ranking Alevín

Se celebró en la mañana del domingo en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo el Ranking Autonómico alevín que definiría los cuadros finales para el Campeonato Autonómico. Acudíamos al campeonato con Patricia Sánchez (-30 kg), Paula Iglesias (-47 kg), Juan Cerdeño (-42 kg) y Luis Fernández (-38 kg).

- Juan Cerdeño: disputa una liga previa de dos y pese a salir con muchas ganas al combate, termina perdiendo por dos ippones, lo que le clasifica para el cuadro final como segundo. En el siguiente combate, Juan se enfrenta a uno de los primeros de otra liga y de nuevo sale derrotado. Acaba finalmente quinto clasificado. Continuaremos trabajando esos pequeños errores que nos impiden sacar los combates hacia adelante.

- Luis Fernández: queda encuadrado en una liga previa de 3. El primer combate es muy igualado, pero una desafortunada acción nos pone por detrás en el marcador, además una dudosa decisión arbitral nos pone más en desventaja y hace que se pierda el primer combate. Aún así y con la rabia de haber perdido ese combate, Luis sale al segundo con muchas ganas e ilusión, y eso se refleja en el claro dominio que demostró ante su rival imponiéndose con mucha claridad y asegurando el pase a las eliminatorias como segundo de su liga. Ya en el cruce de cuartos de final, Luis cae derrotado ante un rival superior en todo momento. Buena primera competición de Luis, y seguiremos trabajando sobre todo la parte física que es donde vimos que tiene más desventaja con respecto a sus oponentes.

- Paula Iglesias: queda encuadrada en una liga previa de dos. Paula sale al primer combate con algo de desconcentración y eso le perjudica seriamente, ya que dos acciones técnicas de su rival que, a priori, no llevaban peligro alguno, la llevan al suelo y es inmovilizada; aún así accede a las eliminatorias como segunda de su liga. En cuartos de final Paula no pudo demostrar su judo, ya que 3 más que dudosas decisiones arbitrales hicieron que el marcador se pusiera muy en contra de la judoka colegial, haciendo imposible la remontada.

- Patricia Sánchez: hizo una competición, como ya viene siendo habitual yendo de menos a más. Quedaba encuadrada en una liga previa de tres. Mal primer combate de Patri, que aún así consigue llevarlo al tiempo extra; la falta de actitud hace que finalmente pierda por decisión arbitral, que consideramos acertada. Ya en el segundo combate y ante una rival muy inferior, Patri gana con mucha claridad, lo que la clasifica para las eliminatorias como segunda de su liga. En cuartos de final, ya comenzamos a ver a la judoka que es y el combate lo solventó con mucha claridad, con lo que trabajamos a lo largo de la semana en el Colegio. Nos plantamos en semifinales, sabiendo que ya nos íbamos a llevar una medalla, pero no nos conformamos con el tercer puesto y con dos buenas acciones técnicas Patri se planta en la final, que disputaría ante la judoka con la que había perdido el primer combate. La final, fue muy diferente al primer combate, ya sabíamos lo errores que se habían cometido, aún así fue una final muy igualada y Patri se hizo con la victoria con más táctica que técnica. Muy buen resultado de nuestra judoka más ligera que la coloca primera del Ranking Autonómico asegurándole, en principio, un sorteo asequible en el Campeonato Autonómico.