domingo, 10 de noviembre de 2013

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos 8-10 noviembre

Resultados, crónicas y galerías de fotos de los partidos de este fin de semana:

• Junior Femenino
    • Partido: FORMABASKET  - JUNIOR FEMENINO
    • Fecha y hora: sábado 9 de noviembre 19:15h
    • Resultado: 57-56
  • Junior Masculino
    • Partido: JUNIOR MASCULINO - R.G.C.C.
    • Fecha y hora: sábado 9 de noviembre 17:00 - Cancha Roja -  Colegio Inmaculada
    • Resultado: 32-67
  • Cadete Femenino
    • Partido: PAULA FRASSINETTI - CADETE FEMENINO
    • Fecha y hora: sábado 9 de noviembre 18:15 horas
    • Resultado: 53-55
    • Crónica:
      • Irene (19), Alvarez (1), Meri (-), Andrea (8), Alicia (3), Suarez (7), Caroli (-), Julia (12), Merche (-), Inés (-), Laura (5).
        Para entender lo que pasó este sábado en Oviedo hay que explicar que estamos jugando en una liga durísima, de primera división Cadete, con un año menos, y eso hizo que las sensaciones que tuvimos durante una buena parte del partido fueran malas, nuestras rivales eran mucho más rápidas y físicas que nosotras y de ninguna manera fuimos capaces de seguirles el ritmo. En el primer cuarto aguantamos cinco minutos. El marcador reflejaba entonces un 2-2, a partir de ahí segunda personal de Andrea, cambio obligado y un 9-0 en contra que nos dejo tocadísimas, cambiamos la defensa y la estructura de ataque, probando nuevas alternativas, individual en defensa e “inversión” en ataque…pero seguíamos sin producir arriba, el rival se adelantaba a nuestra propuestas y nosotras totalmente fuera del partido. 17-6 finalizó ese cuarto y las caras en el banquillo un poema.
        Empieza el segundo cuarto y planteamos desde la defensa individual, otro de nuestro ataques 1-2-2, con Ali, Alvarez, Julia, Irene y Suárez, “postes arriba” y a moverla, necesitamos ataques largos y romper esa velocidad frenética en la que teníamos todas las de perder…y el comienzo desolador, 7-0 para ellas y 18 abajo, minuto cuatro, tiempo muerto y momento más que delicado…llevábamos en catorce minutos seis puntos. Continuamos con la estructura de juego comentada, pedimos paciencia y confianza, volvimos al sistema “inversión” y cambiaron un poco las cosas, les hicimos un 8-14, empezamos a ver el aro pero habíamos descuidado la defensa. La primera parte terminó, 36-22, por lo tanto también habíamos perdido el segundo cuarto, de tres.
        El tercer cuarto comienza como el segundo, estructura 1-2-2 en ataque, tres pequeñas y dos grandes, Andrea e Irene. Defensa individual y nuevamente nos venimos abajo, en el minuto siete perdíamos de 19 puntos 45-26 solo habíamos hecho dos canastas. Sin pedir tiempo, cambiamos todo, instrucciones concretas, metemos tres grandes y dos pequeñas, juego en defensa 2-1-2, zona, y en ataque 2-3, o todo o nada, las habíamos estado desgastando todo el partido por dentro, es verdad que no habíamos metido pero habían gastado para ello muchas faltas, cuatro jugadoras de ellas con cuatro faltas, Abadín, la mejor, y otras tres niñas, Alvarez, su capitana, López y Doblas, era pues el momento de intentarlo otra vez con la idea inicial y en tres minutos, moviéndola con paciencia…0-8, de parcial. Acababa el tercer cuarto 11 abajo, todo podía pasar y…PASÓ.
        Jugamos con calma en el posicional y con mas descaro en defensa, llegamos al final del partido más enteras que ellas físicamente, especialmente Laura que fue determinante en la recta final, cortando dos balones y provocando una intencionada que nos dio cinco puntos, tres de cuatro en tiros libres, en plena remontada, toda su anotación se concentró en los dos minutos finales. Empatamos a 50 cuando quedaban dos minutos, nos pusimos tres arriba a falta de un minuto y nos empataron con un triple. El último minuto de infarto, canasta de Suárez, 53-55, y último ataque de ellas. Al final, el equipo ha vivido una experiencia ayer que no olvidarán nunca. Sobreponerse colectivamente a un problema en tiempo real, con lucha y con entrega confiando en el equipo. Éxtasis colectivo, abrazos y una lección ¡EQUIPO!
  • Cadete Masculino
  • Infantil Femenino A
    • Partido: INFANTIL FEMENINO A - U.F.A. OVIEDO
    • Fecha y hora: domingo 10 de noviembre 12:30h - Cancha Verde - Colegio Inmaculada