domingo, 3 de noviembre de 2013

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos 2-3 noviembre

Resultados, crónicas y galerías de fotos de los partidos disputados este fin de semana:

• Cadete Femenino
    • Partido: Cadete Femenino - C.B. Navia
    • Fecha: sábado 2 de noviembre
    • Hora: 18:30h
    • Resultado: 63-23
    • Crónica: Irene (10), Meri (-2), Andrea (9), Alicia (6), Suarez (14), Caroli (4), Julia (10), Merche (2), Inés (-), Laura (6), Marta (-). Partido de transición, después del descanso del fin de semana pasado, con poco ritmo de competición y contra un equipo de 4ª de la ESO que siempre nos "da la lata", por lo tanto, a priori incertidumbre…Comenzamos el partido con prudencia, cinco pequeñas, defensa al base en todo el campo y órdenes claras de transiciones rápidas. Las niñas muy concentradas y baloncesto muy rápido, tres finalizaciones al contraataque casi consecutivas de Irene, de libro, llegando la primera y un 12-3 en el minuto seis, vistoso primer cuarto en el que marcamos claramente el tempo del partido, (19-6). En el segundo cuarto alguna laguna en ataque pero muy bien en defensa, solo nos metieron un punto, (Marta nos da un plus importante en defensa), y en ataque aún con las mencionadas lagunas les hicimos otros 14 puntos. Por lo tanto al descanso (33-7). El tercer cuarto, rotaciones, menos defensa y fallos en ataque sobre todo fruto de la relajación, no tenemos todavía calidad suficiente para jugar concentradas al 100% y cuando pensamos que la cosa está ganada, un equipo que no había hecho 7 puntos en dos cuartos nos casca 9 en un cuarto, nosotras no alcanzamos la concentración debida y no nos divertimos, ganamos de uno el tercer cuarto y esto nos servirá para reforzar los argumentos de que nadie nos regalará nada, que el baloncesto requiere concentración. En el último cuarto ensayos de lo que será el partido próximo, marcado en rojo, jugamos por primera vez nuestro sistema 2-3, con tres grandes y dos pequeñas y salió a la perfección, 18-1 de parcial en cinco minutos y prueba superada. Al final buenas sensaciones, los entrenadores contentos porque independientemente de los fallos cuando entrenas algo y las jugadoras lo intentan el placer es grande, sobre todo si les sale. El equipo quiere más,  esperemos saber dárselo y entre tanto a seguir disfrutando.
  • Alevín Masculino A
  • Alevín Femenino A