martes, 29 de octubre de 2013

Torneo Infantil "Valentín Juaristi" - Durango 2013

Los infantiles de fútbol, baloncesto masculino y femenino ya están a las puertas del primer viaje de la temporada.

Desde hace más de 20 años el Colegio Jesuitas de Durango nos invita a su torneo deportivo "Valentín Juaristi", donde los deportistas participantes y sus familias tienen la oportunidad única de disfrutar del ambiente que cada año se da en el pequeño pueblo vasco.
A lo largo de las temporadas, el hermanamiento de los centros desde los tiempos de Pachi Cuesta SJ. y Juanjo Moreno SJ., referentes en el deporte de sus regiones, ha servido de ejemplo para una gran cantidad de colegios, dejando huellas y amistades entre los alumnos y sus familias, que aún hoy, muchos años después, continúan en contacto, repitiendo sus recíprocas visitas, al menos una vez al año.
En la medida de lo posible, oportunidades como esta no deben dejarse escapar, en la que los deportistas de fútbol y baloncesto en categoría infantil tienen la posibilidad de vivir una experiencia junto a sus compañeros de Durango y las familias que hasta allí se acerquen para  disfrutar de dos jornadas de deporte y todos los valores que le acompañan.

El plan del viaje, será, salida de Gijón el día viernes 29 de noviembre a las 16:00, reparto en las familias de acogida a la llegada, y el sábado partidos en el colegio, comida todos juntos, y cena ‘espicha’ en el centro escolar a la que familiares, deportistas y responsables estamos invitados. El domingo finalizarán los encuentros y saldremos después de comer en dirección a casa, con nuevas anécdotas y recuerdos.