domingo, 6 de octubre de 2013

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos 5-6 octubre

A continuación las galerías de fotos de los partidos de este fin de semana:
Álvarez (7), Irene (13), Meri (-), Andrea (-), Alicia (5), Suarez (25), Caroli (4), Julia (9), Merche (3), Laura (9).
Empezamos el primer partido con tan solo diez entrenamientos a las espaldas y con muy poco trabajo táctico hecho, todo cogido con alfileres en una temporada con cambio de normas, reloj de 24 segundos y sin haber finalizado nuestro primer paquete físico de entrenos después de dos meses estivales sin actividad. El rival, un club de referencia de Oviedo que se nos da bien y que hemos superado en los dos últimos años. Empezamos el partido con más ganas que ideas, luchando y robando balones pero fallándolas de todos los colores, en el primer y segundo cuarto 14 canastas debajo del aro solas, lo que hizo que no fuéramos capaces de despegarnos y que la ansiedad, de querer hacerlo todo bien, nos agobiase cada vez mas. En el primer cuarto 13-10 y doce personales… un disparate. En el segundo cuarto más de lo mismo, imprecisiones y demasiada ansiedad, un parcial de 8-0 nos dio la ventaja suficiente como para ir tranquilizándonos, entrando poco a poco en el partido. La primera parte acababa 32-19 controlamos mejor las faltas y parecía que empezábamos a entrar en el partido. En el comienzo del tercer cuarto, otra vez dudas, nos recuperan terreno y en el minuto 4 están a diez puntos…tiempo muerto, reflexión conjunta y…parcial de 20-0, en seis minutos no son capaces de hacernos ningún punto, acabamos el cuarto 56-26, treinta arriba. El último cuarto con la tranquilidad del resultado, buenas sensaciones, menos imprecisiones y relativa buena concentración, parcial de 19-3 y tanteo final de 75-29. Lo mejor del partido la adaptación a nuestra nueva forma de jugar, transiciones rápidas y ataques rápidos. Necesitamos entrenar más.