sábado, 6 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Día 7 - Primer Turno

¡Hola!
Pocas crónicas nos quedan por delante antes de que este gran Primer Turno llegue a su fin. Nosotros estamos muy contentos con cómo está transcurriendo el campamento, esperamos que ustedes estén disfrutándolo también desde sus casas.

Una mañana más la música sonaba a las 9 y ¡ay cómo se nota que pasan los días! El cansancio ya se hace totalmente patente y de aquellos valientes que los primeros días a las 6 o 6:30 ya estaban con "ganas de juerga" no queda ninguno, e incluso ya hay alguno al que hay que sacar de la cama porque se le quedan las sábanas muy pegadas...

Después de desayunar los grupos retomaban su rotación de actividades para realizar las pocas que les van quedando antes de pasar a la hora de inglés, en la que los acampados de 3º acabaron de ver Ice Age 4, los más pequeños hicieron fichas de inglés y los de 4º a 6º jugaron a "Simon Says" e hicieron "Crosswords".

Durante la hora de piscina se disputaría la Gran Final del campeonato de Tiro con Arco que terminó de la siguiente manera:

1.      1º - Isabel Fernández
  2.      2º - María Lasa
  3.      3º - Ana González
El menú de hoy ha sido:
  •     - Comida:
      • · Ensalada de garbanzos
      • · Lomo con patatas
      • · Yogur
  •     - Cena:
      • · Menestra
      • · Huevos a la mimosa
      • · Naranja
Por la tarde, tras los talleres en los que los grupos siguieron con el Jumping Clay, llaveros, camisetas o tres en raya, se disputó la Gran Final del Torneo de Fútbol entre los acampados de la foto del principio de la crónica y con el vídeo que sigue a estas palabras:

El juego de la tarde, el penúltimo, ha sido quizás el plato más fuerte dentro de los juegos que hacemos en nuestros campamentos, el Cluedo, que en esta ocasión estaba inspirado en la novela Corazón de Tinta. Tras una pequeña representación teatral, los grupos debían ir pasando una serie de pruebas que bien realizadas les proporcionarían las pistas con las que han de averiguar Quién mató a la narradora, cuál fue el arma utilizada y en qué lugar se produjo el asesinato. Y justo ahora, mientras acabo esta crónica, en esas se encuentran sus hijos, dándole vueltas a las pistas, haciendo cábalas... Mañana por la noche sabremos quién será el ganador.

Con esto me despido una noche más, dejándoles con el videoresumen, la galería de fotos y la galería instagram.

Mañana más y mejor.

Videoresumen