sábado, 13 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Día 6 - Segundo Turno

Actualizado 7:49 horas

"Buenas noches", por decir algo.
Ha sido una tarde-noche complicada, pero supongo que esta es una más de las cosas que hacen especiales a nuestros campamentos  y a buen seguro, una de esas cosas que recordaremos durante muchos años. Pero bueno, el día antes de "La Tormenta" había dado mucho de sí, por lo que vamos a meternos en materia.

La mañana llegaba algo nublada, aunque lejos de lo que veríamos después, y sería una temperatura muy agradable para realizar todas las actividades que tenemos cada día en rotación, a la que hoy se sumaba la actividad matinal especial más importante, la tirolina, por la que cada niño se lanzó. En el momento del salto, alguna cara de miedo que se transformaba en sonrisa total y absoluta al quitarse el arnés:  "¡qué pasada!", "¡bua, es genial, quiero repetir!"

Y con eso, y el pertinente baño en la piscina, pasábamos al comedor con espaguetis, flamenquinos y helado para comer, mientras que para cenar tocaba hamburguesa con patatas.

Por la tarde, el taller de hoy era un bonito marco de fotos que mañana veremos si el granizo no nos los ha echado a perder.

Y con esto, entre pitos y flautas daban las 5 de la tarde, y comenzaba a complicarse el tema. Llegaban las primeras gotas, aunque pronto salía el sol.. que poco duraría. Empezábamos el juego de la tarde con nubes, pero perfecto para jugar. Hoy tocaba El juego de las preguntas, en el que los grupos tenían que pasar una serie de pruebas las cuales tenían como premio tarjetas con preguntas que debían contestar, y el grupo que más respuestas correctas tenga  ganará. Sin embargo, no podríamos acabar el juego por que el granizo nos ganó la partida. Con todos los niños cantando en la sala grande, parte de los monitores empezamos a asegurar la ropa y las cabañas en la medida de lo posible, pero el granizo era continuo y muy intenso.

Después de cenar, película y a dormir. Mañana será un gran día.

Por último, en primer lugar pedirles disculpas de nuevo por el cambio de planes respecto al Día de la familia. Sentimos mucho la situación. En segundo lugar, pedirles disculpas también por la hora a la que tuvimos que llamarles por teléfono y por la preocupación de alguno de ustedes al recibir una llamada del campamento a esa hora. Como les hemos dicho, todos los niños están más que bien. Y para acabar, agradecer los múltiples ofrecimientos de ayuda que hemos recibido así como la comprensión de todos ustedes ante esta situación. Gracias de verdad.

Mañana será un día largo, pero como siempre, les mantendremos informados. Les dejo con unos vídeos y con la galería de fotos. Mañana seguiremos actualizando con más material.

Un saludo y buenas noches.

Videoresumen