Últimas noticias
“Clínica

viernes, 12 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Día 5 - Segundo Turno

Actualizado con videoresumen a las 9:15 horas

¡Buenas noches!
Menudo gran día hemos tenido... ¡Impresionante!
Para empezar, hemos tenido buen tiempo, sol, pero sin ese punto de calor sofocante de otros días, lo cual ha hecho que las actividades de la mañana fuesen un poco menos extenuantes, aunque hay que decir que el monitor que hace el taller de arqueología, en pleno desierto palentino no opina lo mismo...

A las actividades matinales que veníamos haciendo estos días, hoy hemos añadido el parque de cuerdas, el cual consta de puente tibetano, pirámide, croqueta y que gusta mucho a nuestros acampados.


Tras el baño de rigor en la piscina, nos íbamos al comedor. El menú de hoy: ensalada campera, escalope con patatas y piña, mientras que para cenar tuvimos sopa, tortilla, ensalada y yogur.

Los talleres de la tarde consistieron en rematar la camiseta que ayer decoraron los chicos y después harían un llavero con canica y cuerda, que a alguno ha encantado y ya pidió a su familia que comprara para hacer más en casa. Verídico.

La hora de la piscina de la tarde nos guardaba una de las grandes cosas que tiene este campamento. Un momento de improvisación y buen hacer de uno de los monitores nos dejó con una clase de aquagym digna de los mejores gimnasios. En el videoresumen les dejo una muestra.


Después de merendar, empezábamos la Gymkana Guarra, quizás el juego más aclamado, año tras año, por todos los niños, es espectacular.
Espuma de afeitar, colacao, agua que mancha, carreras por aquí, carreras por allí, y sobre todo, risas y más risas. Y después, por supuesto, manguerazo para quitar lo gordo, y ducha para que todos quedasen bien limpios para ir a cenar.


Y llegaba el momento, llegaba la sorpresa. Como escribía en la foto de Instagram, esta noche recibimos la especial visita de nuestro chamán de confianza. Esa persona a la que recurrimos año tras año cuando tenemos algún problema importante. Este año necesitábamos urgentemente la fórmula de la poción de la vida eterna, de cuya producción él es experto. Eso sí, tiene el problema de que es sumamente despistado, así que los chicos debieron ayudarle a recuperar todos sus ingredientes. Y las ganadoras, las que mejor y más rápido lo hicieron, ganando sobre la campana a un grupo 3 años mayor que ellas, fue el grupo 1, el de nuestras chicas. Las más jóvenes. Como dicen ellas, "pequeñas pero matonas, aú aú aú".

Y con esto me despido. Les dejo aquí la galería de fotos, pues al videoresumen aún le quedan algo más de 2 horas para estar subido a YouTube, así que por la mañana, sobre las 9:15, espero haber podido actualizar y que ya esté listo para que lo disfruten.

Un saludo


Videoresumen


Galería de fotos
(Enlace alternativo para dispositivos móviles)

Galería Instagram

Compartir:

6 comentarios :

  1. Por favor hacer mas fotos a niños que casi ni aparecen y otros todo lo cotrario.¿Que son mas guapos, mas simpáticos.Acordaros de los timidos y de los que no se hacen notar tanto
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Por supuesto que no, ni son más guapos, ni más simpáticos, simplemente no es fácil controlar que cada uno de los 130 niños que tenemos en este turno salga en fotos cada día, aunque le aseguro que es lo que buscamos cada noche cuando preparamos los vídeos de 4-5 minutos y las más de 200 fotos que de media subimos.
    No obstante, recojo la crítica y le aseguro que trataremos de mejorar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el esfuerzo que hacéis después de un día más que agotador por obsequiarnos con estos reportajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es un lujo poder disfrutar cada día de los videos y del reportaje fotográfico.
    Muchas gracias!!!
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones a K-Bayo loco, nunca decepciona, y a las pequeñinas por haber encontrado todos los ingredientes de la poción! Creo que ayer fue un gran día entre la gymkana guarra y el colofón de la noche. No sé si querrán ver mañana a los padres con lo bien que lo pasan!!! Muchas gracias....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por cuidar también de nuestros hijos y hacerles pasar unos días inolvidables.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón