Últimas noticias
“Clínica

lunes, 1 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Día 3 - Primer Turno


¡Buenas noches!
Aquí seguimos por tierras palentinas, aunque el día de hoy ha sido algo distinto a lo que estamos acostumbrados pues hemos pasado de un infernal calor a una buena tormenta veraniega... Pero no se crean que eso nos ha afectado mucho, la diversión continúa contra viento o marea.

A las 9 en punto nos levantábamos con la noticia de la bochornosa derrota de la selección contra Brasil, un jarro de agua fría, aunque no les voy a engañar, cuando tan pronto ya hay 20º, hasta se agradeció ese momento de "refresco"... No obstante, un día más, algunos de nuestros acampados fueron muy madrugadores y en esta ocasión, era Javo, nuestro otro monitor novel el que estaba de guardia. 

La primera actividad de la mañana, llevó a nuestros chicos a continuar con la rotación deportiva, practicando pesca, escalada, parque de cuerdas, equitación y tiro con arco, para durante la segunda hora dedicarnos al inglés, en la cual unos continuaron viendo Ice Age 4, otros jugaron al Scattergories y los más pequeños realizaron unas fichas de vocabulario.


  • · Comida:
    •    Ensalada de pasta
    •    - Carne guisada con patatas y champiñones
    •    - Helado
  • · Cena:
    •    - Puré de patata y zanahoria
    •    - Tortilla y ensalada
    •    - Nectarina



Hoy comenzamos nuestros talleres, consistentes en figuras de Jumping Clay, un tablero y fichas para jugar al tres en raya, un llavero, un riquísimo tronco de chocolate cuyos cocineros merendarán mañana o hacer el periódico del campamento que próximamente empezaremos a publicar en este blog. Todas esas actividades, igual que las matinales, las irán completando según edades de manera rotatoria.



La tarde empezaba a nublarse aunque no lo suficiente como para impedir que muchos de nuestros niños se dieran un chapuzón, aunque sí para chafar nuestros planes de hacer uno de los juegos estrella de nuestros campamentos, la Gymkhana Guarra, aunque no hay problema, mañana será. Mientras escampaba, pasamos el rato jugando al Pictionary, cantando unas canciones... Para después jugar a la quema, a la bandera y a fútbol-playa a modo de cangrejos, todo muy divertido. 


Tras las duchas y la cena un rastreo ha llevado a los grupos a dar una gran vuelta por los alrededores, siguiendo las instrucciones que les hacían correr, caminar, ir haciendo el mamapato y con pruebas distintas a lo largo del recorrido que les han llevado, por ejemplo, a componer una canción con determinadas palabras. Mañana publicaremos alguna de ellas... 


Con esto acaba otro gran día de campamento por Saldaña. Como siempre, les dejamos con la galería de fotos y con la segunda edición de nuestro videoresumen diario. Esperamos que les guste.
¡Un saludo y buenas noches!

Videoresumen

Compartir:

4 comentarios :

  1. Anónimo2/7/13, 0:07

    Que suerte tener sol, calor y todas esas actividades tan divertidas....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/13, 7:51

    Y que suerte tener esos VERANOS INOLVIDABLES...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/7/13, 8:55

    Gracias por vuestro trabajo hasta altas horas de la noche

    ResponderEliminar
  4. Uf! algunos ya teneis carita de cansados....¡acordaos de dormir!

    ResponderEliminar

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón