martes, 17 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 6 - Segundo turno

¡Buenas noches!
Hoy ha sido uno de esos días especiales dentro del campamento, el 'día del esfuerzo', aquí nos tenéis para contaros lo que hemos hecho a lo largo hoy. Como noticias más destacadas tenemos:
  • Nos fuimos de excursión

• El cumpleaños de Cecilia del Castillo y el santo de nuestras muchas y variadas Carmenes en el campamento, tanto niñas como monitoras.

Nos vamos de excursión porque mola mogollón… con esta canción nos despertamos todos para iniciar la caminata que tanto nos cansaría.
Como siempre nos levantamos a las 9, a cargo de la nueva catarsis Carmen. Acabamos de desayunar y todos los niños hicieron la mochila con su toalla, el bañador, las chanclas… Después las cargamos todas en la furgoneta y tras empaparnos de crema iniciamos la travesía.
Durante el camino fuimos cantando y jugando durante la ruta que duró algo más de una hora. Pasamos por un bosque, e incluso por un sendero que estaba rodeado por campos de trigo. Y por fin llegamos a nuestro destino.

El día no nos guardaba ni una nube, mucho calor, por lo que aprovechamos cualquier sombra que hubiera, y quién a buen árbol se arrima... aquí va el ejemplo.
Allí antes de comer nos dedicamos a tomar el sol, jugar a las palmas,  fútbol, a la comba, a la estrella, a badminton… La verdad que todos nos lo pasamos muy bien. Más tarde comimos el picnic que nos habían preparado: un bocadillo de lomo con queso, otro de salchichón, una nectarina y un botellín de agua.
Después volvimos a jugar con todos los monitores a los mismos juegos y a alguno nuevo como los juegos con el paracaídas, y tras un rato de descanso subimos hasta un mirador desde donde podíamos ver un bonito paisaje típico de Castilla.
Esta caminata hasta el mirador fue un poco dura, por lo que volvimos a donde habíamos comido, donde nos esperaba la furgoneta para merendar un fosquito con un zumo y así coger fuerzas para la vuelta.
Cuando llegamos, la piscina todavía seguía abierta por lo que cogimos y todos nos fuimos a dar un último baño para descansar un poco ya que la vuelta nos costó un poco más por el cansancio acumulado de todo el día.
Nos duchamos y nos echamos el after sun y nos fuimos a cenar una sopa y palitos de salchicha rellena de jamón y queso con patatas fritas. Por último nos lavamos los dientes y antes de irnos a la cama vimos la película de los Pitufos, que tanto nos gusta y nos divierte, porque hoy ha sido un día tan duro que no teníamos fuerzas para jugar más.
¡Y así sucedieron las cosas y así os las hemos contado, buenas noches y a la cama!

1 comentario :

1. Viva la era digital!!!.Imaginaos esto con carretes y con negativos.Seria imposible.Aunque las fotos en blanco y negro tienen un encanto especial.A seguir con el dedo en el disparador.