lunes, 16 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 5 - Segundo turno

Toda Saldaña está ocupada por los romanos, ¿toda? No! Una irreductible aldea astur resiste todavía y siempre al invasor...

¡¡ Buenas noches !!
Una noche más os hacemos llegar lo que han hecho vuestos hijos durante el quinto día de campamento.
Las noticias más destacadas del día son:
  • La llegada de Jorge y Fredi.

• Nuestra visita al Mercado Romano de Saldaña como habéis visto anteriormente.
Como todas las mañanas la música nos despertó a las 9, pero esta vez a cargo de nuestra “catarsis” Irene. Al encontrarnos en el ecuador ya se empieza a notar el cansancio y a algunos niños se les pegan las sábanas, aun así todavía queda algún intrépido que se levanta antes de la hora haciendo madrugar a los monitores.
Después del desayuno nos esperaba una gran sorpresa: ¡Iríamos a conocer un auténtico mercado romano! Tras una pequeña caminata desde el campa hasta Saldaña llegamos a nuestro destino.  Ahí pudimos ver diversos puestos donde se vendían sandalias, pulseras, collares, juegos… y ¡todo hecho a mano!
No penséis que era un mercado cualquiera, por allí volaban águilas Harris y vendían el libro más pequeño del mundo. No nos podíamos marchar hasta que no viésemos el pasacalles y mucho menos sin disfrutar de los juegos ahí expuestos para los niños.
Tras la marcha de vuelta llegamos al comedor para degustar una deliciosa ensalada campera de primero, un riquísimo plato de ternera con setas y de postre piña. Después de cepillarnos los dientes y disfrutar de un pequeño descanso nos pusimos con las manualidades que le tocaba a cada grupo.
Después de un rato de piscina para refrescarnos un poco y un bocadillo de mortadela para merendar y poder coger fuerzas para el juego de la tarde: EL RASTREO. Esta vez los grupos nos juntamos de dos en dos y tuvimos que seguir unas flechas repartidas por las afueras del campamento para poder ganar el juego. Teníamos que resolver las pruebas que nos íbamos  encontrando por el camino, para que os hagáis una idea ninguno llegamos vestido con nuestra ropa.
Una vez más llegamos al campamento con la cara pintada y bastante sucios de “pasárnoslo muy mal”, así que todos a la ducha.
Todos limpios y abrigados pasamos al comedor donde nos esperaba una gran sorpresa: hamburguesa. Como podéis imaginaros la cena no duró tanto como otros días, así que nos dio tiempo a tener la sesión de inglés que no pudimos hacer por la mañana.
Para finalizar este intenso día  y antes de irnos a dormir nada mejor que unos juegos en el campo: el congelado, la quema, unos bailes y un mama pato de despedida.
¡ Buenas noches y hasta mañana, los niños y los monitores nos vamos a la cama!

4 comentarios :

1. Me encanta la "nueva" equipacion de los monitores!!!, están de 10.

ResponderEliminar
  2. GRACIAS y mil veces gracias a todos los que estan haciendo que nuestros hijos sean tan felices.
    De parte de una madre abandonada...ja,ja

ResponderEliminar
  3. Esta genial " el diario de a bordo " que nos haceis llegar todos los días, es una gran satisfacción para los padres ver lo fenomenal que lo están pasando, lo bien atendidos que están y la cantidad de cosas que hacen ... me temo que al llegar a casa se van a aburrir!!!

Marta Baragaño, mama de Ramón.

ResponderEliminar
  4. Gran idea la del "diario de a bordo ", nos deleitais todos los días con las actividades que realizan nuestros hijos, y disfrutamos muchísimo la amplia galería fotográfica ,viendo como se lo están pasando genial...tanto los niños como los mayores... cuando vuelvan a casa, se van a aburrir!!!!

Marta Baragaño.