domingo, 15 de julio de 2012

Crónica de los monitores- Día 4 - Segundo turno

Buenas noches,

Tras un agitado día, algo ya normal en este campamento, hemos sacado algo de tiempo para contarles lo que han hecho sus hijos en las últimas 24 horas y mantenerles un poco informados.

Como noticias más destacadas:
  • Nuestro director del Segundo Turno, Nacho Bonache, cumplió hoy ni más ni menos que la impactante cifra de 30 añazos, así que, después de la cena, niños y monitores le hicieron una pequeña sorpresa.
  • Hoy por primera vez fuimos al lago, iniciando a sus hijos en la pesca.

Como siempre el día comenzó a las 9, al ritmo de una música lo suficientemente movida como para conseguir que a nadie se le pegasen las sábanas; aunque hubo algún madrugador que se levantó antes de la hora y del que nuestra “catarsis” de hoy, Eugenia Cadenas, se encargó de entretener. Tras el desayuno, pasamos a las actividades en inglés que combinan la diversión con el aprendizaje del idioma e incluso ayudan a algunos a depurar su todavía poco pulida forma de colorear. Más tarde, continuamos la mañana con diferentes deportes adecuados a los gustos de cada uno: fútbol, baloncesto, voley y pesca. Y para rematar: un poco de piscina y duchas de niñas.
    Para comer, nuestro cocinero Mariano nos preparó unos riquísimos macarrones con tomate, seguidos de un, no menos exquisito, pollo con patatas y una mandarina de postre. Después de un buen cepillado de dientes, los niños disfrutaron de una sesión de vídeos de dibujos animados en inglés, como “Scooby Doo” o “Tom y Jerry”. Esta vez, no tendríamos los mismos talleres que ayer, pues utilizamos la hora de manualidades para crear los originales disfraces que vestiríamos en la gymkhana, que ocupó tarde y noche.
    Un poco de piscina y luego un zumo de naranja con una tarrina de helado para merendar. Además, el grupo H pudo probar la suculenta tarta que ellos mismos había hecho el día anterior, ¿tendremos entre nosotros algún futuro repostero profesional?
    Y así empezó la gymkhana, en ella pudimos ver pitufos, cocineros, huevos, hawaianos, trogloditas, osos yoguis, alumnos de Howarts y frikis. En medio hubo un descanso para las duchas de niños y la cena: puré de verduras, san jacobo con ensalada y un yogur. Y, para concluir el día, las últimas pruebas del juego de la tarde y unos juegos de patio tan típicos como el zipi-zipi o el boogie-boogie y que así cayeran rendidos en la cama.

Con las mismas, les deseo de nuevo buenas noches y les dejo con unas cuantas fotos.

1 comentario :

1. ¡ FELICIDADES BONACHE! y enhorabuena a los monitores y profesores por vuestro trabajo. Me encanta encender el ordenador cada mañana y ver lo bien que os lo habeís pasado todos. Las caras de felicidad de nuestros hijos en las fotos nos dan una tranquilidad inmensa. GRACIAS A TODOS

ResponderEliminar