sábado, 14 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 3 - Segundo turno

Hola a todos otra vez, aquí estamos con las noticias más interesantes de nuestro día por Saldaña. Hoy ha sido un día variado tanto en meteorología como en actividades pero ha sido muy productivo.
Entre todas las actividades, hoy destacamos tres en especial:

• En la mañana de hoy nos ha visitado Eduardo J. Gafo desde el cielo para presentarles un mural humano.

• La llegada de Claudia, la monitora que nos faltaba, después de realizar su último examen de la carrera.
  • Los niños de 3º y 4º ¡montamos por primer día a caballo!, mientras que los niños de 1º y 2º fueron al taller de arqueología.

Hoy ha sido un día de mucha actividad, tanta que algún niño se nos ha dormido antes de tiempo. Al igual que ayer, y como será todos los días pero un monitor diferente, nos despertó a ritmo musical Leyre, para cargar las pilas en el desayuno.
Hoy por la mañana sustituimos las actividades de inglés por dos de las novedades del día, la foto aérea de Gafo y montar a caballo o el taller de arqueología. Las fotos hablan por si solas.
El menú para la comida de hoy consistió en patatas guisadas, carne asada y sandía de postre. En la hora de talleres fue el primer día que realizamos una actividad diferente cada grupo, unos moldearon las pasta dash a su gusto ayudados por Rivas y Leyre, otro disfrutaron imitando las figuras de una mariquita o una serpiente que Bonache, Pallo Yago y Benja les hicieron de ejemplo, otros realizaron unos botes de sales de colores con Uke y Huerta, otro grupo una rica tarta supervisada por nuestra gran repostera Carmen Blanco, secundada por Irene y por último el periódico con Adri, del cual podéis disfrutar una parte, las entrevistas y la crónica,  en su edición digital dentro del blog.
Como gran atracción de la tarde tuvimos la ansiada GYMKHANA GUARRA, fue tan divertida que nos vimos obligados a retrasar media hora la cena para poder terminarla y ducharnos, previo paso por un necesario manguerazo.
Para reponer fuerza, degustamos una riquísima sopa de ajo, tortilla de patata con ensalada y yogurt, para prepararnos para el juego de noche, el LADRÓN DE DIAMANTES, donde todos los niños se enfrentaron a la policía y a los cacheos de la aduana para escapar con los diamantes.
Hoy con la novedad, no pudimos realizar las actividades en inglés, por lo que mañana tendremos sesión doble de inglés con actividades por la mañana y con una película de dibujos animados después de comer.
Los niños llevan ya un buen rato durmiendo y los monitores estamos a punto de ir a descansar después de preparar las actividades que vamos a realizar el día de mañana.
Esperamos que os gusten las fotos.
¡Buenas noches!

3 comentarios :

1. Vaya día tan completo!!!. Ahora entiendo que mi hija no tuviera un minuto para llamarnos, de lo que estoy encantada.Asi que vosotros seguid publicando y publicando.MENUDO MATERIAL PARA HACER EL VIDEO PROMOCIONAL DEL PROXIMO AÑO!!!.Muchas gracias a todos por todo.Firmado:una mamá abandonada.

2. Covadonga14/7/12, 9:43

Gracias colgar las fotos y por mantenernos informados de todas las cosas que haceís.La verdad es que se ve que lo estaís pasando genial y que no paraís de hacer actividades interesantes.Un abrazo desde Gijón.

3. Estoy encantada de que mi hija no nos heche de menos. Aunque yo muchisimo.