lunes, 2 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 1 - Primer Turno

¡Buenos días!
Ya llevamos casi 24 horas en Saldaña y las cosas marchan estupendamente bien, estén todos tranquilos.

Antes de empezar con la crónica, quería informarles de cómo funcionará este Campamento 2.0 con el que les mantendremos al día de todo lo que acontece por aquí, siempre que la tecnología nos lo permita.

A diario subiremos:
  • Fotos
  • Vídeos
  • Crónica hecha por uno de los grupos
  • Crónica hecha por uno de los monitores
También pueden poner comentarios e incluir sugerencias, críticas o lo que consideren oportuno, gustosamente lo leeremos e intentaremos mejorar.

Pinchen en leer más para leer la crónica de ayer
El primer día de este campamento amanecía algo nuboso, aunque en absoluto seguirían a lo largo de la jornada.

A las 12.15 llegaban los dos autobuses que habían salido de Gijón y 15 minutos después el de Oviedo.
Entre sonrisas, nervios y emoción fuimos bajando las maletas de los autobuses colocándonos todos en grupo para que el director pudiera hacer el reparto de cabañas, una de las grandes novedades en esta nueva etapa.
Una vez organizados en cabañas, con las maletas colocadas y las sábanas puestas, era la hora de comer. El menú del día: pasta con tomate, pollo empanado con patatas y pera de postre.
Después del correspondiente lavado de dientes, algo de tiempo libre para que los niños pudiesen seguir conociendo la nueva instalación, empezasen los primeros partidos de fútbol, ping-pong etc.

A las 15.15, protegidos del sol, comenzaban los talleres. En este primer día era importante hacer un cartel para cada cabaña, así que bien decorado y posteriormente plastificado, estaba listo para colocarlo.

El segundo taller también era algo que no podía dejarse pasar un día como ayer... ¡Preparar cartulinas de ánimo a la selección!

La siguiente actividad es una de las más esperadas por todos los niños todos los días, ¡tiempo de piscina! seguido de merienda, ayer tocaba bocadillo de chorizo.

Las 18.45 es la hora programada para que empiece el juego de tarde. Ayer consistía en juegos de presentación y conocimiento por grupos, para que todos puedan ir conociéndose.

La hora del partido se acercaba y los nervios crecían, así que después de las duchas, todos al comedor para cenar rápido el perrito y las patatas fritas que nos tenían preparados, con yogur de postre.

Pese a los problemas técnicos, conseguimos ver todo el partido (¡vaya baño!), para comenzar a las 10.45 el juego de noche. Empezamos con unos juegos y bailes animados y divertidos. Y a las 12.15 nos fuimos a dormir.
La emoción del primer día continuó por la noche (más de lo debido...) pero al final llegó el silencio a nuestro poblado de cabañas.

Y con esto acaba la crónica del primer día. A continuación les dejo las fotos que Eusebio, nuestro profesor responsable, ha hecho, y yo me vuelvo con el grupo 4, que están acabando su crónica y alguna otra sorpresa que les dejaremos por aquí tan pronto como podamos.

¡Un saludo desde Saldaña!