jueves, 1 de junio de 2023

DUDAS FRECUENTES INSCRIPCIONES

- ¿Cómo puedo apuntar a mi hij@ a deporte de equipo si no sé los horarios?

Para poder hacer los horarios y los equipos necesitamos saber cuanto antes con cuántas personas contamos, antes de finalizar el curso serán publicados listados y horarios, así como las novedades que mejorarán el funcionamiento de las actividades, como son las reformas de las instalaciones en verano, o la creación de la figura del delegado de equipo entre las familias.

Cualquier modificación que sea necesaria debido a dichos horarios será facilitada sin ningún tipo de coste.

- ¿Cómo puedo afiliarme a la Fundación Loyola?

Para afiliarse a la Fundación Loyola Asturias deben enviar un correo electrónico a la dirección administracion@colegioinmaculada.es y les responderán con los sencillos trámites para hacerlo.

- ¿Existen servios y/o actividades gratuitas para afiliados a la Fundación Loyola?

Si, para las familias afiliadas a la Fundación que realicen deporte de equipo pueden realizar Atletismo de forma gratuita así como hacer uso del aula de estudio.

También como novedad, para las familias afiliadas con hijos en educación infantil que vayan al comedor existe la actividad multidisciplinar de Sensoart, en la que en su hora libre de comedor podrán realizar todo tipo de talleres artísticos, sensoriales, de relajación y juegos tradicionales y de mesa.

- ¿La matrícula es para todos y todas las actividades, o sólo para los nuevos inscritos?

La matrícula es para todos, no es un concepto de inscripción, es un 'adelanto' de las cuotas, que se ha descontado de las mensualidades. Para de esta forma asegurarnos de saber qué personas participan de la actividad y poder organizarnos mejor y con más tiempo.

- ¿La matrícula es por actividad?

Si, la matrícula es por actividad pero aquellas familias con más de una matrícula, ya sea porque un hijo/a haga varias actividades, o varios hijos/as con una, podrán prorratearla en 5 meses

- ¿Por qué ahora una matrícula?

Las actividades requieren una serie de trámites de gestión, preparación y contratación, y algunas como los deportes de equipo, unos trámites administrativos y federativos, los últimos años las bajas y altas de última hora, fichajes por otros clubes... han generado una serie de trastornos de diferente índole, y por ello nos hemos visto en la obligación de saber, en especial para los deportes, con cuántos participantes podemos contar.

- ¿Cuándo se realizará el abono de la matrícula?

Será mediante cargo bancario los últimos días de junio, para tener margen a las modificaciones que hubiera que realizar una vez conocidos los listados y horarios de los equipos deportivos.

- ¿Va a haber más cambios?

Si, se quieren implementar varias mejoras en el proyecto, entre otras cosas, este verano se realizará la reforma integral de todo el campo de fútbol y la iluminación de todas las instalaciones exteriores.

También se trabajará para mejorar la comunicación con las familias en los deportes con la creación de un delegado por equipo entre los padres y madres, y así poder integrar más fácilmente a las mismas en el proyecto y dar respuesta más cercana y rápida a las cuestiones que puedan surgir.