martes, 29 de mayo de 2018

FÚTBOL - Crónica del Play-Off de Ascenso a Segunda Juvenil

JUVENIL “C” 3 – L’ENTREGU “A” 5 Los goles los marcaron David, Guille Vázquez y Pablo

Partido muy competido y con mucha intensidad durante todo el mismo, con muchas ocasiones para ambos equipos y con muchos goles, así como fallos a la hora del remate y defensivamente. Los locales salieron muy fuertes con juego directo, haciendo daño al conjunto visitante que buscaba más los contraataques. En una falta botada desde el medio campo y sacada muy rápido, buscó la entrada del lateral contrario, controlando y poniendo un balón que aprovechó ganándole la espalda el extremo derecha, poniendo el 0-1 en el minuto 10. Acto seguido, los locales, con su juego directo, aprovecharon unos fallos en los despejes, cayéndole el balón a David, poniendo el empate en el marcador, 1-1 en el minuto 15. Las ocasiones siguieron llegando a la portería visitante, sobre todo aprovechando los locales su potencial físico de altura, pero no conseguían rematar bien a portería. En la última jugada de la primera parte, los locales trenzaron una buena jugada al primer toque, dejando sólo a Guille Vázquez, un buen pase de Carlos, batiendo al meta del L’Entregu, que estaba a media salida, por arriba con una buena vaselina, 2-1 minuto 45, con el que llegaríamos al descanso.

En la segunda parte, los visitantes crearon mucho peligro a la defensa local, dejando prácticamente a cuatro hombres todo el rato arriba, junto a su lateral derecho, que más que lateral era extremo, y haciendo cada jugada ofensiva, una ocasión de gol. Prueba de ello, la primera que tuvieron, la marcaron, poniendo el empate en el marcador antes de llegar a los primeros 10 minutos de la segunda parte, 2-2 minuto 54. Los locales intentaron olvidar este contratiempo, y buscaron pronto la meta visitante, pero de nuevo, en un balón en largo de los visitantes, y tras una buena acción con el cuerpo del delantero, y dejando atrás al portero, prácticamente sin ángulo, marcaría un auténtico golazo, poniendo el 2-3, en el minuto 61. Acto seguido, el conjunto colegial intentó poner remedio a este resultado tan adverso, y crearon varias ocasiones de gol, pero sus disparos salieron cruzados y se fueron fuera. En otra buena jugada del extremo derecha visitante, metiéndose para dentro y dejando atrás a muchos rivales, se plantó sólo frente a un defensa, tirando a portería y encontrando el hueco, para marcar el 2-4, que ponía las cosas muy bien para los visitantes, en el minuto 76. En la jugada posterior, un medio visitante cogió el balón y se metió dentro del área, aguantando muy bien al defensa, que le metió el pie, y éste se dejó caer, pitando el árbitro penalti, que supuso otro varapalo para los locales, 2-5 minuto 81. Parecía casi sentenciada la eliminatoria, pero en el minuto 85, Pablo marcaría un golazo de falta, poniendo el 3-5 en la eliminatoria, quedando los primeros 90 minutos muy favorables para el L’Entregu, que va con una renta importante, pero no definitiva para el encuentro de vuelta.