viernes, 3 de marzo de 2017

Carnaval Solidario, una tonelada de generosidad.

Este año, desde las Paraescolares del Colegio, se ha organizado El Carnaval Solidario, que consiste en llevar un paso más allá la Fiesta Solidaria que se lleva haciendo los últimos años.

Este año como novedad se realizó el I Torneo Solidario de Voleibol, que ha ayudado y aumentado la contribución de años anteriores a beneficio de Cáritas y el Hogar de San José.

Este año el Colegio ha ayudado a ambas ONG con más de una tonelada (en torno a los 1.300 Kg) de alimentos para ayudar a los que no tienen tanto.

I Torneo Solidario de Voleibol

Este año, con el fin de hacer crecer la Fiesta Solidaria, la sección de Voleibol ha realizado un torneo para las más pequeñas.

El domingo 26, a lo largo del todo el día, tuvo lugar dicho torneo que reunió a 18 equipos (10 alevines y 8 benjamines) y más de un centenar de jugadoras, las cuales pudieron disfrutar de una jornada de voleibol que hizo las delicias de los espectadores que se acercaron al Colegio ya que el nivel resultó altísimo.

A modo de “inscripción” las participantes hicieron una donación de alimentos no perecederos a corto plazo, por otro lado los colegios hicieron otra donación por iniciativa propia, al final del día las donaciones alcanzaron los 250 Kg de alimentos.

Agradecer su participación al C.P. Miguel de Cervantes, C. Virgen Mediadora, C. La Asunción, C. San Félix (Candás) y C.P. Reconquista (Cangas de Onís), pero sobre todo su gran generosidad.

III Fiesta Solidaria

Casi sin darnos cuenta, con tanto ajetreo, llegó el lunes y con él la Fiesta Solidaria, actividad que se ha hecho un hueco en el calendario del Colegio y que comienza a ser una tradición. Este año la Fiesta contó con representación de más de 20 colegios y casi 400 niños, lo que aumenta los números de años anteriores.

En una tarde de juegos, bailes y diversión, lo monitores de nuestros campamentos de verano nos trajeron un trocito de Saldaña hasta el Colegio. A lo largo de las casi 3 horas que duró la actividad los participantes no pararon de jugar.

Gracias a la elevada participación y sobre todo a la generosidad de las familias este año hemos alcanzado una donación que casi ha llegado a los 1.300 Kg. ¡Gracias de todo corazón!

Por último agradecer una y mil veces a quienes hacen posible que estas actividades salgan adelante, que no son otros que nuestros monitores y entrenadores. ¡Gracias!