jueves, 30 de junio de 2016

Primer turno 2016 - Día 1

Otro año más, hemos vuelto, para contarles cada día, lo que sus hijos-nietos-sobrinos-primos-amigos, hacen en el Primer Turno de nuestros Campamentos de Verano.

El inicio del día, idéntico a los últimos años, madrugones y nervios, empezando con el viaje en autobús, que siempre se hace muy largo, por las ganas que tienen todos de llegar. El poblado abría sus puertas junto a un día espectacular, cuando el tiempo acompaña como hoy, los inicios son mejores aún si cabe.

A la llegada, reparto de cabañas, visita por las instalaciones para ir conociéndolas y pronto llegaba la hora de comer. Hoy, spaghetti con tomate de primero, pollo empanado con patatas de segundo y pera. Las bandejas brillaban limpias tras terminar la comida.

Tras la comida, y bien untados en crema para el sol, era el momento de repartir los diferentes grupos, y que fueran conociendo a sus monitores. A continuación, un taller en el que hicieron un cartel para cada cabaña. La tarde avanzaba y el calor apretaba, y contra eso, no hay mejor remedio que un buen baño en la piscina. Allí entre juegos y saltos pasamos el rato hasta la hora de la merienda. Hoy tocaba, bocadillo de chorizo y naranja.

Tras el descanso para merendar, un juego para conocernos todos mejor, antes de la hora de duchas. Para cenar hoy teníamos preparada sopa, tortilla y ensalada y de postre, melocotón en almíbar. Después hicimos entrega de las sudaderas del campamento.

Ya en el juego de la noche, antes de acostarse tuvieron que encontrar, y unir a diferentes parejas repartidas por toda la instalación, las 'visitas' de parejas eran tan variopintas que iban desde tarzán y la mona chita, hasta diferentes superhéroes y personajes Disney, como Elsa y Olaf.

A estas horas, los niños y niñas ya duermen y los monitores preparan el día de mañana.

Les dejo con la galería de fotos y el resumen en vídeo de hoy.

VIDEO RESUMEN - PRIMER TURNO 2016 - DÍA 1