miércoles, 9 de diciembre de 2015

JUDO - Copa de España en Burgos

Nos volvemos de Burgos con la sensación de poder haber hecho mejor el trabajo y con unos resultados que creemos podrían ser mejores.

Luis y Juan quedaban encuadrados en un sorteo de 41 judokas, lo que ya viene siendo habitual en su categoría de 46 kg. El primero en salir fue Luis, que comenzó ganando, pero la relajación le llevó a cometer dos errores que le hicieron perder un combate que creemos podría haber ganado con bastante facilidad. Su contrincante perdió el siguiente combate, lo que no permitió a Luis seguir en la competición.

El siguiente sería Juan, que esta vez mostró una mejor actitud ante un rival bastante superior a él, pero que hasta que consiguió vencerle le dio guerra; Juan tampoco pudo seguir en la competición al perder su rival en cuartos de final.

La última en competir iba a ser Patricia, que esta vez quedaba encuadrada en un sorteo de 11 judokas. Pierde el primer combate en el último minuto por falta de fondo físico, ya que técnicamente estaba siendo superior a su rival, la cual supo plantear una táctica mejor.

En el segundo combate, logra vencer, no sin dificultad,  a la rival vasca, lo que le permitía acceder a la disputa por las medallas. Ya en este combate iba a ser otra vez el fondo físico el que derrotara a Patri, aunque también es verdad que la rival aragonesa la dominó técnicamente en todo momento. Finalmente queda 5ª clasificada.

Con todo ello, debemos aprender de los errores cometidos y de las sensaciones (físicas) que se han tenido y continuar trabajando para que en la próxima salida los resultados y la imagen sean mejores.

¡¡Animo chicos!!