domingo, 13 de diciembre de 2015

BALONCESTO - Resultados, crónicas y galerías de fotos 12 diciembre

Resultados, crónicas y galerías de fotos de los partidos de esta semana:

• Junior Masculino
  • Cadete Masculino
    • PartidoColegio Lastra - Cadete Masc
    • Fecha: viernes 11 diciembre 18:30h
    • Resultado: 20-60
  • Cadete Femenino
    • PartidoBasket San Martín - Cadete Fem
    • Resultado: 95-30
    • CrónicaDecir que hubiésemos competido en otras circunstancias sería negar la evidencia de los distintos niveles de ambos equipos, pero es cierto que los hechos que se dieron aumentaron la diferencia de una forma muy exagerada. Nos presentábamos con únicamente cinco jugadoras de la categoría, rellenando el equipo con chicas uno y dos años más pequeñas que no desentonaron en ningún momento. La clave del partido estuvo en la ausencia de árbitro designado para el encuentro, hecho que desembocó en un arbitraje muy muy permisivo en el cual todos los contactos eran legales. La defensa presionante del equipo local se vio muy favorecida por esta situación y nos costaba mucho poder pasar de medio campo. De todas formas hicimos un papel digno en el primer cuarto, marchándonos sólo con una diferencia de 5 puntos. A partir de ahí no hubo manera de contener su juego veloz basado en la presión y el contraataque. De estos partidos también se aprenden cosas y la vuelta en nuestra casa la intuyo completamente diferente.
  • Infantil Masculino
    • Partido: Descansa
  • Infantil Femenino A
  • Infantil Femenino B
  • Infantil Femenino C
    • PartidoCol. Corazón de María C - Infantil Fem C
    • Fecha: domingo 13 diciembre 09:30h
    • Resultado: 61-11
    • CrónicaRival muy superior al que ya nos habíamos enfrentado varias veces en las últimas temporadas. Presión asfixiante que dificultaba la subida del balón, sumado al dominio del rebote y a simplemente tener más picardía en un montón de situaciones de partido, hacen que exista tanta diferencia entre ambos equipos. Debemos de aprender de esta primera fase tan complicada y conseguir mejorar poco a poco, ya que los buenos resultados llegarán en algún momento.
  • Infantil Femenino D
    • PartidoDescansa
  • Alevín Masculino
    • Partido: Alevín Masculino - CP Antonio Machado
    • Fecha: viernes 11 diciembre 18:45h
    • Resultado: 58-8
    • CrónicaPartido sin historia entre dos equipos de nivel totalmente distinto. Recuperábamos a algunos chicos ausentes las semanas previas, pero por desgracia otros se caían para este partido. La superioridad de los locales fue evidente desde el comienzo hasta el final. El contraataque fue el arma usada por los colegiales tras robos constantes desde la defensa. Próximo fin de semana último partido del año, esperamos terminarlo con una victoria.
  • Alevín Femenino A
    • Partido: Alevín Femenino A - C.P. Elisburu
    • Resultado: 77-26
    • CrónicaEl Alevín A se reencuentra con la victoria arrebatando al Elisburu la 2ª plaza de la liga. El partido comenzó igualado aunque con el Inmaculada siempre mandando en el marcador, 18-9 al fin del primer cuarto. En un gran segundo cuarto se incrementó la ventaja 34-15 al descanso. Ya en el tercero, la rotación del Elisburu, que notó en exceso la falta de su base titular, hizo ya una brecha importante demostrando las locales tener un equipo más largo y compensado, poniendo un claro 62-21. Ya en el último cuarto las locales acabaron cerrando acta y certificando prácticamente su pase a la fase regional.
    • Galería de fotos - enlace alternativo para dispositivos móviles
  • Alevín Femenino B
    • Partido: C.P. Los Campos - Alevín Femenino B
    • Fecha: sábado 12 diciembre 12:30h
    • Resultado: 64-30
    • CrónicaClara derrota ante un rival bastante engañoso. Tras observar que el colegio Los Campos llevaba 4 derrotas consecutivas nos plantamos frente a un colegio totalmente distinto. Tres de las jugadoras del equipo rival, sabiendo que una de ellas está en la selección asturiana, marcaron la gran diferencia. No se produjo alineación indebida pero sí se mantuvo a estas tres jugadoras los tres cuartos completos. Además de que, a parte de ser de un año más, también entrenan con un grupo infantil. Independientemente de todo esto, nuestras jugadoras lucharon hasta el final. Al margen de la competición, a nosotros nos interesa mucho aprender. Toda derrota supone un aprendizaje más y nos servirá para mejorar y crecer como jugadoras de este deporte. Estamos muy contentos con su trabajo y, creemos firmemente, en que hoy las nuestras tuvieron la oportunidad de tener muchísimo que ganar y poquísimo que perder a pesar del resultado numérico. Toca trabajar para enfrentarse a un partido más duro aún la semana que viene ante el Inmaculada A, pero que afrontaremos con lucha y trabajo.
  • Alevín Femenino C
    • Partido: C.P. Jovellanos - Alevín Femenino C
    • Fecha: sábado 12 diciembre 13:00h
    • Resultado: 41-9
  • Benjamín Masculino A
    • Partido: Descansa
    • Fecha
  • Benjamín Masculino B
    • Partido: CP Elisburu - Benjamín Masculino B
    • Resultado: 42-34
    • Crónica Buen partido de nuestros pequeños que ha pesar de perder, estuvieron muy acertados de cara al aro y demostraron su mejoria.
  • Benjamín Femenino
    • Partido: Benjamín Femenino - CP Begoña