martes, 27 de octubre de 2015

VOLEIBOL - Crónica y fotos Torneo Planeta Colombina Curtidora

Crónica y fotos del I Torneo Planeta Colombina Curtidora del pasado fin de semana:

Este pasado sábado tuvo lugar el primer torneo Planeta Palombina- Curtidora, en Avilés. El Colegio participó con 3 equipos, el cadete A jugó en categoría cadete A-1, el infantil A jugó en categoría infantil A-1 y como novedad las alevines de 2° año jugaron en la categoría infantil A-2. La suerte para las nuestras fue dispar y a continuación se resume su participación:

Cadete A
Las cadetes hicieron un torneo de menos a más, acabando terceras.
El primer partido nos enfrentó a Los Campos- Corvera, rival complicado y con el que se verán las caras durante la liga, las colegiales empezaron con dudas que no les permitían mostrar todo su potencial, esas dudas se mantuvieron a lo largo del partido haciendo que las nuestras perdieran por 0-2.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto nos enfrentamos a C.V. Noreña, partido en el que las colegiales demostraron ser más equipo y que lo demostraron imponiendose con total autoridad por un 2-0.

Infantil A
La jornada empezó a las 11 am, donde disputaron el primer partido contra el equipo local de la A.D. La Curtidora. El encuentro fue disputado, con oportunidades para ambos equipos, aunque se notaron las bajas de las lesionadas, Adriana e Inés Riestra, y finalmente el partido fue del lado de las avilesinas por un resultado de 2-0.

Nada más terminar, las infantiles se jugaban el 3º y el 4º puesto contra el equipo del Real Grupo de Cultura Covadonga. En esta ocasión, el Colegio Inmaculada fue muy superior a sus rivales y consiguieron imponerse por un claro 2-0, quedando así en la 3º posición la categoría Infantil A-1.

Alevines (jugaba un categoría infantil)
El primer partido lo jugaron contra el CV Noreña, partido que ganaron por 2-1 (25-21), (24-26), (16-14). Como se puede ver en el resultado fue un partido muy reñido con puntuaciones muy ajustadas en los tres sets.

En la final nos esperaba Los Campos-Corvera. En este partido se empezó con derrota en el primer set, pero no por ello se cayó en el desánimo, todo lo contrario, ganando el segundo set, una vez más con una puntuación muy reñida. Tras jugar un tercer set donde en la primera parte empezamos perdiendo, poco a poco fuimos remontando hasta conseguir llegar al cambio de campo estando por delante. En esos últimos puntos se notaba más tensión, pero las jugadoras intentaban luchar punto a punto, y si no ir a por el siguiente. Fue entonces cuando consiguieron el último punto que marcaría la victoria para nuestras jugadoras, proclamándose campeonas por un  2-1 (22-25), (26-24), (15-12).

Con el campeonato en el bolsillo, toca repasar los errores y trabajar para corregirlos, ya que en algunas fases fueron numerosos. ¡Enhorabuena a todas y a seguir trabajando y esforzándose!