jueves, 6 de noviembre de 2014

VOLEIBOL | Entrevista a... PATRICIA PERUCHA

Semana a semana, nuestra reportera más dicharachera de la sección de voleibol nos irá presentando a jugadoras. Esta semana conocemos a...

PATRICIA PERUCHA BLANCO, jugadora del Cadete B, con el 10 en la camiseta.
  • ¿Cuánto tiempo llevas jugando a voleibol?
    • Este es mi segundo año, en el Cole los dos.
  • ¿Qué días entrenas y quiénes son tus entrenadores?
    • Entreno los martes y los jueves obligatoriamente, los lunes voluntariamente y los viernes si me llaman para preparar jugadas en Juveniles. Mis entrenadores son Irene en Cadetes y Rubén en Juveniles.
  • Voleibol… ¿Por qué?
    • Pues fue una cosa muy extraña… A mí no me gustaba nada el volei tras hacer un cursillo en el Grupo. Pero, empecé a jugar con mis amigas y vi que era entretenido y muy intenso y me apunté en mi Colegio. Empezó siendo un simple deporte y ahora es con lo que me olvido de todo y me desahogo, lo que me divierte y el mejor momento del día es a la hora a entrenar. ME ENCANTA EL VOLEI.
  • ¿Juegas a voleibol fuera del Colegio?
    • Sí, en la playa en verano muchísimo, en casa de mis amigas si hay balón, cuando alquilamos pista, en Educación Física e incluso a veces vamos por la calle con el balón jugando.
  • ¿Otros deportes que practiques o que te gusten también?
    • Solo volei.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de un entrenamiento?
    • Lo que más me gusta es el ejercicio de remate, de saques por arriba o un partido-entrenamiento.
  • Y, ¿de un partido?
    • De un partido lo que más me gusta es que me coloquen por el centro y rematar fuerte y abajo. Lo que ya me encanta es ganar.
  • ¿Qué esperas para este nuevo año en voleibol?
    • Espero de este año aprender a bloquear bien y hacer remates fortísimos y para abajo. También, me gustaría sacar muy plano de arriba. Me encantaría quedar por lo menos terceras, no más abajo. Mejorar mucho y así poder competir en primera división el año que viene. Me encantaría que hicieran torneos como el del año pasado que es solo para infantiles, pero para cadetes también.
  • ¿Por qué recomendarías o animarías a tus amigos y amigas a jugar a voleibol?
    • Porque no te aburres, es muy intenso y requiere toda la atención, por eso nunca estás parada, porque te diviertes con tus compañeras y estrechas lazos de amistad con ellas.
PEQUEÑO CUESTIONARIO
  • Deporte favorito: Voleibol.
  • Un/a entrenador/a: Irene.
  • Un/a compañero/a: Caro Rodríguez, mi compañera de entrenamiento y de mis mejores amigas, además de buenísima jugadora.
  • Película favorita: La ladrona de los libros o Gladiator.
  • Qué te gusta a hacer en tu tiempo libre: Jugar más aún a volei y salir con mis amigas.