martes, 29 de julio de 2014

Tercer Turno | Día 12 - Crónica de los monitores

Hola a todos, hoy, no solo a familiares y a amigos, sino también a los acampados de este fabuloso Tercer Turno que hoy ha terminado, pues ya estaréis en vuestras casas, descansando, tras 12 días muy, muy intensos.

No voy a utilizar muchas líneas en contar lo que ha sido el día de hoy, pues dado que los autobuses salieron de aquí a las 12:30, como imaginarán, no dio tiempo a mucha actividad. Sin embargo, sí a mucha emoción y bastantes lágrimas.

Cuando un turno acaba, siempre es duro y emocionante, pues son muchos días juntos, muchas horas de convivencia y siempre cuesta un poquito; pero esto, como tantas otras cosas en el turno de los mayores, es aún más especial.

Lo es porque, en primer lugar, para algunos no acaba simplemente un turno, sino que es el fin de una etapa, esa etapa en la que durante muchos años son acampados, y que llega a su fin en 4º ESO. Para estos chicos y chicas, hoy se cerraba un ciclo. Muchos de ellos empezaron sus veranos de campamento allá por 2005-2008, en nuestro querido Santibáñez, y han acabado en 2014, en otra instalación, pero manteniendo esa fidelidad por nuestros Campamentos de Verano. Algunos hemos podido verlos durante muchos meses de julio, desde que eran niños y niñas de los primeros cursos de primaria, hasta hoy. El siguiente paso para algunos de ellos será el curso de monitores y así continuar con esto tan fantástico que tenemos, y que no podemos dejar caer.

Junto a estos chicos y chicas de 4º ESO han estado durante todo el tiempo los de 3º y todos han realizado un gran campamento, con mucho caminado, mucho convivido, muchas risas, algunas ampollas y a buen seguro, con un grandísimo recuerdo en la cabeza. 51 acampados, 12 monitores, en definitiva, un grandísimo grupo.

En la casa, mientras tanto, 1º y 2º ESO vivía 12 días de talleres, juegos, actividades y mucha diversión, seguro que nunca olvidarán las increíbles clases de zumba o aquagym con Félix y Pablo a la cabeza, o grandes tardes como la gymkhana guarra o el rastreo fotográfico por el pueblo. Casi 70 chicos y chicas, incluso con acampados extranjeros, gracias a la presencia de Celia, nuestra dominicana favorita, o Giacomo y Edoardo, venidos desde la mismísima Roma.

No voy a alargarme mucho más, pues hoy la melancolía pisa fuerte. Muchas gracias a todos, familiares por confiar en nosotros y por seguir con asiduidad el día a día de sus hijos a través de esta web; acampados por querer venir., esperamos veros el año que viene. A buen seguro, será un grandísimo campamento.

Un abrazo a todos,

Jorge