lunes, 24 de marzo de 2014

JUDO | Ránking infantil y cadete

En la mañana del domingo se celebró en el Polideportivo Corredoria Arena (Oviedo), el II Ranking Infantil y Cadete. Acudíamos al evento con tres representantes: Fernando Labra (-46 Kg), Carlota Rocamundi (-48 Kg) y Graciela Manjón (-57 kg).

- Fernando Labra: en un principio Fer quedaba encuadrado en cuartos de final, pero tras la lesión de un rival de su peso en el calentamiento, la organización decidió realizar una liga de 4, cosa que nos beneficiaba, ya que nos aseguraba que Fer iba a disputar 3 combates. Fue el último en entrar a competir y su progresión sería de menos a más. En el primer combate, sale totalmente despistado y a los tres segundos cae inexplicablemente lo que le da la victoria a su rival. Con las correcciones pertinentes sale el segundo  y ya se le nota más centrado, aún así la táctica de su rival fue en todo momento mucho mejor y tras una acción de pie, los dos se van al suelo y Fer es inmovilizado. El tercer y último combate fue en el que más a gusto vimos a nuestro judoka, aún así vuelve a ser proyectado y posteriormente inmovilizado. Finalmente termina tercer clasificado.

- Carlota Rocamundi: queda encuadrada en una liga de tres. Tanto en el primer como en el segundo combate Carlota es derrotada con bastante facilidad, con un error (el mismo en ambos combates), que creemos que es bastante fácil de solucionar, ya que la superioridad técnica de sus rivales no era muy notoria. Finalmente Carlota termina tercera clasificada.

- Graciela Manjón: disputa directamente la final, y quizás todo el tiempo que tuvo que estar esperando para disputar ese combate le pasó factura. Salió bastante nerviosa al combate y en ningún momento llevó la iniciativa y termina siendo proyectada. Termina la competición segunda pero con la seguridad de que en el Campeonato de Asturias las cosas van a salir mejor; todavía mantiene posibilidades de asistir a la Fase Final Nacional.

En general no fue la competición soñada, así que debemos seguir trabajando para mejorar día a día y aprender de los errores cometidos en el día de hoy para que no se vuelvan a repetir.