miércoles, 26 de febrero de 2014

JUDO | Interzonal Alevín en Luanco

Se celebró en la mañana del domingo en la localidad de Luanco el Interzonal Alevín, que otorga los puntos para decidir quienes son los cabezas de serie en el Ranking que se celebrará en unas semanas. Acudíamos al evento con 4 representantes, que dejaron el pabellón bien alto. Patricia Sánchez (-30 kg), Carolina Ming Arteaga (-30 Kg), Paula Iglesias (-47 Kg), Juan Cerdeño (-42 Kg).

- Juan Cerdeño: quedaba encuadrado en una liga de 2, que delimitaría los posteriores cruces. Pierde el primer combate con dos fallos que serán corregidos y que no se deben volver a producir; esto deja a Juan disputando los Cuartos de final, combate que también perdería, con los mismos fallos del primer encuentro. Mal día para Juan, que tiene un judo muy superior al mostrado hoy y que esperamos que en el próximo campeonato lo sepa mostrar.

- Carolina Ming Arteaga: quedaba encuadrada en un liga previa de 3. Gana el primer combate de Yuko (5 puntos), con algunos errores que hicieron difícil sacar el combate adelante. En el segundo combate, Carolina se quitó la presión y con mucha autoridad ejecutó dos Ippones  (20 puntos) que le otrogaban la victoria y el primer puesto en la liguilla que le daba acceso directo a semifinales. En semifinales, las ideas estuvieron muy claras desde el principio y dos buenas acciones técnicas hicieron que con cierta facilidad se colara en la final, de nuevo con 20 puntos a favor. La final, fue muy igualada, ante su compañera Patri; se vio un judo tosco y feo, ya que ninguna de las dos quería perder; por momentos Carolina se vino abajo, y tras acabar el tiempo reglamentario en empate, comenzaba el Golden Score (Técnica de Oro); el cansancio era máximo y una sanción en contra de Patri por bloquear los ataques de Caro, le daban la victoria a esta, colocándose cabeza de serie de cara al Ranking.

- Patricia Sánchez: quedaba encuadrada en una liga de 2. El primer combate lo gana con facilidad, pero sin desplegar su mejor judo, este resultado la coloca en semifinales. Combate muy igualado el de semifinales, con un judo poco vistoso y que hizo que nos fuéramos al Golden Score. En la técnica de oro Patri supo imponer su judo y colarse en la final. En dicha final, ante su compañera Carolina, comenzó dominando y llegó a estar por delante en el marcador, pero poco a poco el cansancio pudo con ella y en el Golden Score, cometió un error en modo de sanción que la hizo perder la final en favor de su compañera. Este resultado la deja como segunda cabeza de serie de cara al Ranking.

- Paula Iglesias: todo empezaba bien para Paula, que tras el sorteo, quedaba directamente encuadrada en la final. Fue la última en saltar al tatami y no decepcionó. Desde el primer momento del combate supo dominar a su rival y con dos buenas acciones técnicas consiguió dos Ippones que le daban la victoria y los puntos necesarios para colocarse primera cabeza de serie de cara al Ranking.