martes, 12 de noviembre de 2013

GRUPO MONTAÑA | Excursión 17 de noviembre: ruta al Coroña Castru

El próximo 17 de noviembre el Grupo de Montaña del Colegio se desplaza hasta Ceceda para recorrer la ruta al Coroña Castru.

La Coroña de Castru es una cima de modesta altitud (461 metros)  convertida en punto de unión de los concejos de Cabranes, Nava y Piloña.  Es  un punto estratégico, un excelente mirador que domina  parte de las tierras de estos tres concejos. Así lo debieron entender también nuestros antepasados, pues eligieron este lugar para construir  un poblado fortificado o castro, cuyos restos fueron descubiertos  a finales de los años cincuenta del pasado siglo.

A pesar de que hasta el momento no ha sido excavado, se han podido identificar los dos fosos que lo recorrían por el norte y el oeste, y un sólo foso en el este y en el sur; también, los respectivos contrafosos o parapetos, con alturas que irían de los tres hasta los seis metros de altura.

Toda la información del grupo en su BLOG OFICIAL y para apuntarse hay que enviar un correo a eusebio@colegioinmaculada.es o grupomonte@colegioinmaculada.es