miércoles, 18 de julio de 2012

Crónica de los monitores - día 7 - Segundo turno

¡Buenas noches a todos!

Después del duro día de ayer, hoy hemos amanecido con otro soleado y caluroso día donde las nubes brillan por su ausencia.

Como novedades del día tenemos:
  • Hemos practicado tiro con arco por primera vez y hemos vuelto a montar a caballo y pescado en la laguna de pesca.

• El monitor Alfonso del grupo C, se ha ido de vuelta para Gijón por lo que Pablín ha pasado a ser monitor del grupo.

Como viene siendo habitual a lo largo del campamento, hoy nos despertó el encargado de la "catarsis" y como despedida le tocó a Alfonso. El paso de los días se esta dejando notar en los niños y monitores porque cada vez somos todos más remolones a la hora de levantarnos.

Una vez que habíamos desayunado y nos habíamos lavado los dientes, nos dividimos en grupos y fuimos pasando por los caballos, el tiro con arco, juegos tradicionales y la laguna de pesca hasta la hora de la piscina.

A la hora de comer, nuestro chef nos sorprendió repitiendo uno de los platos que ya habíamos comido: lentejas, para después comer carne asada y sandía de postre.

Después de la piscina y de merendar un bocata de chorizo, nos preparamos para uno de los juegos más esperados...¡LA BUSQUEDA DEL TESORO!. Tras dar vueltas y vueltas siguiendo las pistas de la piscina a la iglesia, de allí al quiosco del campamento o hasta la entrada del cementerio, pudimos volver a la piscina nuevamente para refrescarnos porque el calor era insoportable.

Para cenar tuvimos puré, unas salchichas con ensalada y melocotón en almíbar de postre. Una vez lavados los dientes y ayudar a los monitores a pintar los carteles que anunciaban sus respectivas pruebas, empezamos con las barracas, entre ellas destacamos la del terror, el tartazo, los magos de Saldaña o pruebas tan míticas como la rana, los monos y demás juegos típicos de las verbenas de pueblo, pero la gran estrella del juego es el dardazo al monitor, donde el cubo de agua recayó en los perdedores Yago, Leyre y Clau.

Como podéis leer, el día ha sido una nueva vez muy completo y divertido, pero todo lo divertido es también muy cansado, por lo que nos vamos a descansar para afrontar los tres días que nos quedan con las máximas energías.

¡BUENAS NOCHES! para los que lo leáis ahora y ¡BUENOS DÍAS! para los que lo leáis al despertaros.

2 comentarios :

1. Cuanta energía desbordante!!!.Creo que nos habeis puesto muy alto el listón para que los niños no se aburran el resto del verano.No se os ha ocurrido escribir un libro sobre el campamento, anecdotas, juegos pasatiempos, canciones...?

ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, soys unos monstruos!!!

ResponderEliminar