sábado, 7 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 6 - Primer Turno

¡Hola!
Otro día más y ya van 6. Nos acercamos a la recta final, mientras las cosas siguen marchando muy bien. Veamos qué ha pasado hoy...
Por la mañana, como todos los días, continuaron las actividades deportivas y de inglés que tienen lugar antes del tiempo de piscina. Ya saben, Newspaper, Actualización del blog, tiro con arco, Who is who?, Scattergories, Balonmano etc.

Durante el tiempo de piscina, grabamos una nueva edición del Diario de Piscina, incluida participación especial de nuestro profesor responsable, Eusebio.
El menú en la comida era espaguetis con tomate y carne guisada con patatas, con sandía de postre.
En el tiempo de talleres estuvimos regando nuestras plantas. Ayer se pusieron las semillas y esperamos que vayan saliendo a lo largo de los días. Además,  hubo tiempo para hacer una cartera reciclada con bricks de zumo.

Por la tarde continuaron los campeonatos, tanto de juegos de mesa, como deportes. Les dejo un vídeo de uno de los partidos de voley, entre monitores y un grupo de niñas de Oviedo del grupo 8.
Tras una sesión improvisada de baile, con canciones de ayer, hoy y siempre, empezó el juego de la tarde, una gymkhana centrada en el reciclaje, la ecología y el cuidado de la naturaleza. Pruebas de conocimiento sobre fauna, flora o qué tipos de contenedores existen y qué se tira en cada uno de ellos. Una manera fácil y entretenida de aprender.

Para cenar, hoy tocaba puré, palitos de pescado, ensalada y naranja. Antes del juego de la noche, en la reunión por grupos que tenemos todas las noches, acabaron la última prueba de la gymkhana. En ella tenían que hacer un cartel con un lema ecologista.

A las 22.30 comenzaba el Cazafantasmas. En este juego los grupos tuvieron que buscar por la instalación y alrededores a 10 fantasmas escondidos.

Les pedimos disculpas por anticipado porque mañana sábado es posible que la página no lleve el mismo ritmo de actualizaciones que estos días, pues tenemos excursión y el horario y actividades del día variará ligeramente.
El domingo volveremos fuertes para mostrarles la excursión y con ánimos para encarar la fase final de este Primer Turno de los Campamentos del Colegio Inmaculada.

Monitora del día
Carmen Luján Blanco Rodríguez