Últimas noticias
“Clínica

lunes, 26 de marzo de 2012

El campamento es un sentimiento


Artículo del Coordinador de campamentos Eduardo J. Gafo en la revista colegial PÁGINAS :

Corría el verano de 1987, cuando el Colegio con el ánimo constante de mejorar en sus servicios a las familias y la educación integral de sus alumnos llega al seminario menor de Nuestra Señora Virgen del Camino, en Santibáñez de Porma.

De la mano de Pachi Cuesta, Gisela, Tomy Nistal, nuestro querido Quilo, y la ayuda de Julián nace una estructura de campamento que perdura con los años, y se consolida con más fuerza según pasa el tiempo, basada en el trabajo duro y voluntario de todos aquellos que han disfrutado en sus instalaciones a lo largo del último cuarto de siglo, un trabajo especialmente gratificante, quizá no siempre reconocido lo suficiente, pero que a lo largo de la etapa colegial y universitaria ha resultado básico en el principal objetivo de un colegio de la Compañía, la formación de hombres y mujeres para los demás.

Santibañez de Porma ha marcado para siempre a decenas de generaciones colegiales, que a día de hoy, se conocen, han trabajado juntos, han pedido sus vacaciones laborales para asistir al campamento, han velado por muchas promociones de niños y niñas, han desaprovechado ocasiones únicas de trabajo para poder ser parte de este gran grupo, han ayudado a los demás y se han ayudado, han crecido juntos, sobre todo personalmente, y eso no lo crea un lugar sino las personas. 

Por esto y por innumerables cosas más, la canción de los campamentos comenzaba con la misma frase del título de este texto, y también por eso, porque los sentimientos forman parte de las personas y nos acompañarán allí dónde estemos, el campamento del Colegio Inmaculada será como cada año un servicio mejor. 

Para el verano 2012, la necesidad de evolucionar y buscar los mejores medios a nuestro alcance para ofrecer unos servicios adaptados a nuestros tiempos, nos lleva a cargar en nuestra mochila, todo lo que Santibañez nos ha enseñado, las anécdotas  acumuladas en veinticinco veranos, los amigos, los educadores, los recuerdos que forman ya parte de nosotros, y sobre todo las ganas de trabajar mejor cada año, y con todo eso, nos mudamos al complejo juvenil ‘El Valle’ en Saldaña, Palencia.

Un campamento 2.0 espera a nuestros alumnos de Gijón y Oviedo, así como a sus familiares y amigos. Las nuevas instalaciones adaptadas, cuentan con campo de fútbol de hierba natural, voley playa, pista asfaltada de balonmano, baloncesto y fútbol sala, piscina, poblado con cabañas, laguna de pesca, aula de arqueología, parque de multiaventura y mucho más.

Tendremos muchas novedades en las actividades, mejorando las existentes e integrando progresivamente para sus diferentes ciclos, desde 3º de infantil hasta 4º ESO, el parque de multiaventura, iniciación a la escalada en rocódromo, iniciación a equitación, pesca, aula de arqueología, nuevos deportes, paintball, tiro con arco, bicicletas de montaña, potenciación de las actividades en inglés, uso de nuevas tecnologías… todo ello adaptado a las diferentes edades y la supervisión de profesores, especialistas en tiempo libre, coordinadores y monitores de la actividad.

Las enormes posibilidades del entorno nos trasladan a conocer un lugar nuevo, partiendo de la base de trabajo que ya existía, que tanto las familias como los niños y niñas asistentes que cubrieron el cuestionario de evaluación valoraron en una media superior a 9 puntos de 10.

¡¡OS ESPERAMOS!!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón